Primera Nacional | San Miguel

El Verde sumó frente al Cervecero y está en el Reducido

El domingo, San Miguel empató 1-1 frente a Quilmes y sumó el punto que necesitaba para clasificarse al Reducido. El gol de la visita fue de Lucas Romeo en contra.

Publicada: 28/10/2024 08:41:39

Lecturas: 689

El domingo, por la fecha 38 de la Zona A de la Primera Nacional, como cierre de la fase regular, el Trueno Verde buscaba terminar el año con la clasificación al Reducido y con su gran objetivo ya cumplido: salvar la categoría. Así lo consiguió, al empatar 1-1 con el Cervecero como visitante. Ahora peleará por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

El partido comenzó muy parejo, con jugadas aisladas y poco peligro en ambas áreas, aunque disputado en el mediocampo. Había mayor claridad cuando el balón estaba en los pies de Nahuel Luján para los dirigidos por Gustavo Coleoni.

Sin embargo, en una jugada dentro del área, Santiago Postel cometió una falta sobre Juan Ignacio Capano en la que el árbitro, Pablo Giménez, sancionó penal sin dudar. El ejecutante fue Ramiro Luna, quien convirtió la pena máxima en gol.

Parecía que todo se ponía en contra para el visitante, ya que poco después, en una disputa por el balón, Iván Antunes fue expulsado con roja directa por una entrada fuerte.

Todo indicaba que Quilmes tomaría el control, pero no fue así. San Miguel se adelantó en el campo y, tras una jugada individual de Luján, quien gambeteó a varios rivales, habilitó a Peter Grance, quien envió un centro al primer palo. Romeo, en su intento de despejar, marcó en contra un empate merecido.

En el complemento, no hubo grandes cambios y dio la sensación que ambos equipos prefirieron conservar el empate por conveniencia. Con el 1-1, finalizó un gran torneo para el Trueno Verde, que superó las expectativas de hinchas y dirigentes, logró su objetivo primordial de mantenerse en la categoría y ahora tiene la posibilidad de jugar el Reducido por el segundo ascenso.

La espina que queda es no haber clasificado a la próxima Copa Argentina por diferencia de gol. Ahora San Miguel deberá trabajar en una semana intensa, ajustar detalles, ya que el equipo del Sapo Coleoni enfrentará a Deportivo Madryn (no jugó la final por el primer ascenso por diferencia de gol) el próximo fin de semana, en el estadio Abel Sastre, en la primera instancia del Reducido, que será a partido único. Al equipo de Los Polvorines sólo le sirve ganar.

Ariel Zárate

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas