Primera Nacional | San Miguel

El Verde mereció más, pero no pudo ante Oeste como local

Este sábado, San Miguel se presentó en Los Polvorines frente a Ferro en un duelo clave por la clasificación. Fue un empate sin goles, aunque el Trueno fue un poco más.

Publicada: 12/10/2024 23:19:40

Lecturas: 702

En el marco de la fecha 36 de la Zona A del campeonato de la Primera Nacional, San Miguel empató 0-0 frente a Ferro. Este fue el segundo empate consecutivo para el equipo de Gustavo Coleoni, que quedó en la quinta posición del grupo.

En una tarde veraniega, el Trueno Verde recibió a Ferro Carril Oeste en busca de tres puntos para seguir en la lucha por los primeros puestos y asegurarse un lugar en el Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

Los primeros 45 minutos fueron todos del local. Muy sólido en defensa, con sus centrales Ariel Kippes y Facundo Cardozo adelantados unos metros para recuperar la segunda pelota. Además, el medio campo realizó un gran trabajo, destacándose Federico Sena y Tiago Cravero.

Con sus dos carrileros, Peter Grance e Iván Antunes, el equipo local llenó de centros el área. Así, el conjunto de Gustavo Coleoni generó varias situaciones claras.

Catriel Sánchez tuvo una oportunidad con un remate mordido que el arquero de la visita, Mariano Monllor, envió al tiro de esquina. Otra chance fue de Santiago Postel, de cabeza, más un mano a mano de Cardozo, que también Monllor supo evitar que el marcador se moviera.

A falta de 10 minutos para el final de la primera mitad, el árbitro Diego Ceballos no vio un claro penal dentro del área chica que le cometieron a Sánchez. De la visita, nada para destacar, excepto un buen trabajo escalonado en defensa.

En el complemento, el local bajó un poco la intensidad, pero continuó buscando cambiar el marcador. La visita emparejó un poco el juego, pero no generó peligro para el arco defendido por Joaquín Pucheta.

Pasaron los segundos 45 minutos de la misma forma que el primero, con San Miguel como claro dominador, aunque con menos punch. Solo le faltó estar más fino para definir el partido y que el factor suerte estuviera de su lado.

A pesar del empate y los dos puntos perdidos en casa, el público de San Miguel se ilusiona de cara al Reducido por el estilo de juego ofensivo de los últimos dos partidos, en los que sumó un par de unidos y sigue metido en la pelea.

Ahora, el Trueno Verde tendrá que hacer su mejor semana, ya que la próxima fecha vuelve a jugar en Los Polvorines, en esta oportunidad frente a su archirrival, Morón, en un juego en el que toda su gente querrá ganar a como de lugar.

Ariel Zárate

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas