Primera Nacional | San Miguel

El Verde ganó como local y ahora tendrá un par de viajes

San Miguel se hace fuerte de local: a falta de 8 minutos, con un gol de Iván Antunes, el equipo de Los Polvorines le ganó a Güemes y está en puestos de clasificación.

Publicada: 05/05/2024 01:22:13

Lecturas: 4249

Este sábado, por la fecha 14 de la Zona B del campeonato de la Primera Nacional, el Trueno Verde le ganó por la mínima a Güemes de Santiago del Estero. San Miguel llegaba con las manos vacías tras disputar un buen partido frente a Alvarado, en Mar del Plata, donde le costó caro un error. Ahora, el miércoles, completará su partido con Patronato, en Paraná. Y el fin de semana visitará a Gimnasia de Jujuy.

Los dirigidos por Gustavo Coleoni se encontraron con un Gaucho muy duro, a pesar de contar con DT interino, que vino a querer salir del fondo de la tabla. En un encuentro muy disputado, la visita presentó una defensa bien plantada. También ofreció mucha lucha en la mitad de la cancha, en la recuperación de la pelota, y tuvo ataques rápidos que generaron algunos problemas a la defensa del Verde. Sin embargo, le faltó determinación a la hora de terminar de generarle peligro al arco defendido por Joaquín Pucheta.

Al Verde se le hizo difícil desplegar su juego ofensivo que venía realizando en los últimos partidos, pero con la insistencia y apoyándose en lo conjunto, llegaba al arco defendido por Juan Mendonca, que resolvió bien dos jugadas claves que habrían abierto el marcador. Finalmente, se fueron al descanso en cero.

En el complemento, el Sapo metió mano en el banco de suplentes. El ingreso de Ariel Kippes le dio firmeza en el fondo, y con la apertura de los volantes y delanteros logró meter al equipo santiagueño en su propio arco. Matías Rojas empezó a recuperar en el medio y Peter Grance fue un constante lanzador de centros al área. Además, Ferrero y Melillo empezaron a quedar mano a mano con la defensa gaucha.

De tanto insistir, a falta de 8 minutos para el final, luego de un mal rechazo de Juárez, Grance envió el balón al área para dejar al otro carrilero, Antunes, de frente al arquero santiagueño, quien con un disparo cruzado entre las piernas puso el 1-0 para que explote el Malvinas Argentinas.

A San Miguel se le hizo difícil, pero tenía que ganar y lo hizo. El equipo de Los Polvorines sigue en la pelea, en puestos de clasificación. Pero no puede relajarse ya que el miércoles viaja a Paraná a disputar los 45 minutos que le restan del encuentro suspendido con Patronato. De manera inmediata viajará al Norte, para enfrentar a Gimnasia de Jujuy, el domingo desde las 16.00. Los del Sapo Coleoni quieren seguir con la cosecha y en Puestos de Reducido.

Ariel Zárate

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas