Primera B | San Miguel

“El entrenamiento del arquero es más difícil”

Sebastián Anchoverri, guardameta de San Miguel, habló en exclusiva y brindó su pensamiento sobre el gremio. “Siempre que el gremio nos pudo dar una mano, nos la dio”, sostuvo.

Publicada: 10/05/2020 16:33:34

Lecturas: 1380

El presidente Alberto Fernández decidió extender la cuarentena hasta el 24 de mayo y la vuelta del fútbol en Argentina todavía es incierta. Sebastián Anchoverri, arquero de San Miguel, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó como viene llevando el aislamiento social.

“La vengo llevando bien, aunque tengo días que no me aguanto ni yo. Hago las cosas que me gustan, entreno miro películas, leo algo. Me gusta cocinar así que aprovecho para hacerlo”, aseveró.

La mayoría de los planteles continúan entrenando en sus hogares aunque se hace difícil la situación, ya que muchos no tienen los espacios necesarios.

“Entrenamos todos los días por internet. Los arqueros de vez en cuando entrenamos juntos. Cada uno en el espacio que tiene. Nuestro entrenamiento es más difícil para hacer porque no tenemos espacio con pasto. Yo vivo en departamento y más que algún trabajo físico no puedo hacer”, comentó el exarquero de Olimpo de Bahía Blanca.

La AFA decidió dar por finalizados los torneos de todas las categorías del fútbol argentino y muchos clubes podrían no jugar hasta el año que viene. “Está bien que finalicen los torneos si no nos pueden brindar la seguridad para entrenar. Yo me imagine que iban a tomar esta medida”, expresó.

En los últimos días, Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, aconsejó a los futbolistas que intimen a los clubes en caso de que no les paguen sus sueldos.

“Cada uno tiene que defender lo suyo. No veía muy loco que algún jugador intime al club si no le pagan lo que corresponde. Con ese dinero nosotros comemos y pagamos nuestras cosas. Siempre que el gremio nos pudo dar una mano, nos la dio. Es el primer lugar al que nosotros llamamos cando necesitamos algo. Si bien ahora hay muchos idas y vueltas, yo creo que tenemos que estar tranquilos y decidir qué es lo mejor para cada institución, porque no todos los clubes están igual”, manifestó.

La situación económica es una de las principales preocupaciones de los dirigentes, que no quieren endeudar sus clubes, y de los jugadores, que necesitan esa plata para vivir.

“Estamos atrasados en San Miguel pero no tanto como algunos clubes que deben tres meses. Nos están pagando fraccionado pero con la idea de cuándo puedan liquidar el total de la deuda. Por ahora vienen cumpliendo en ese sentido. Esperemos que sigan así podemos vivir. Mientras nos paguen aunque sea algo, vamos a tratar de estar todos bien”, concluyó Anchoverri.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas