Primera B | San Miguel | Colegiales

Hola puntero: San Miguel venció a Cole y es el líder

Con muestras de buen fútbol, el Trueno Verde se impuso por 2-0 ante el Tricolor y es el único puntero de la categoría. Federico Manenti y Ezequiel Melillo marcaron los goles.

Publicada: 21/05/2023 19:15:40

Lecturas: 6186

San Miguel viajó a Munro para enfrentar a Colegiales con una sola intención: ganar para quedar como líder de la categoría. Desde el primer minuto se vio un Trueno Verde dispuesto a tener la pelota y a ser el protagonista del partido, generando chances con sus volantes y laterales.

A los 20 minutos, de contraataque, Ezequiel Melillo dejó en el camino a Matías Machado y habilitó a Jorge Ferrero, pero Juan Pablo Noce se lució para desviar el remate. El Verde insistía y a los 33’ nuevamente Melillo por el carril izquierdo, pase a Ferrero y la pelota se desvió en Celaya para que luego la contenga el arquero. De Colegiales muy poco, solamente algún centro buscando la cabeza de sus delanteros.

Sobre el final de la primera parte, el equipo de Coleoni merecía ir arriba en el marcador. Iván Regules de frente al arco hizo que se luciera el arquero Tricolor y nuevamente Noce se lució para desviar un disparo de Scarnato.

En el complemento San Miguel salió a buscar la victoria, con mucha gente en ataque. Un cabezazo de Gerardo Alegre Rojas salió pegado al poste izquierdo. Luego, a los 61 minutos, llegó el 1-0 luego de un centro desde la derecha de Regules, que tras un mal rechazo, le quedó la pelota a Federico Manenti para que la empujara al fondo de la red.

Tras la apertura del marcador Colegiales intentó salir a buscar el empate pero San Miguel aprovechó los espacios y luego de algunas situaciones llegó un pase de Lucas Scarnato, para Ezequiel Melillo quien definió ante la salida de Noce, poniendo el 2-0 final en el marcador.

Con este resultado, San Miguel quedó como único líder del campeonato de la Primera B, mientras que Colegiales sigue lejos de los puestos de Reducido. En la próxima jornada, el Trueno Verde enfrentará a Villa San Carlos, mientras que Cole jugará ante Sacachispas.

Ariel Zárate

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas