Primera Nacional | San Martín (Tucumán)

“Se está beneficiando a Tigre”

Roberto Sagra volvió a disparar munición pesada respecto a la resolución del Comité Ejecutivo, le apuntó a Tigre y advirtió que elevará su reclamo al TAS.

Publicada: 04/05/2020 17:35:11

Lecturas: 7565

El presidente del Santo, Roberto Sagra, realizó nuevas declaraciones con respecto al reclamo que llevan a cabo junto a Atlanta de ser ascendidos a la Superliga y no tener que jugar un Reducido.

"Es una situación realmente muy irregular, fuera de lugar y en la cual se ve que hay un compromiso muy grande con algún club que no está arriba para hacerlo jugar una instancia que no debería jugar. Me imagino, nadie le quiere poner nombre, pero se está beneficiando a Tigre", expresó el máximo mandatario del Ciruja.

Sagra también dijo que "vamos a presentar un reclamo administrativo, pero vamos a llegar al TAS, porque en definitiva se ve que tienen una posición muy cerrada. Esto no tiene lógica. El 27 de marzo salió un dirigente calificado después de una reunión de AFA a decir que ascendían San Martín y Atlanta. Y él se puso a discutir porque es el presidente de Defensores de Belgrano, me refiero a Marcelo Achile. Acá la gente festejaba, es algo normal que si el campeonato termina por esta situación, termina para todos".

"¿Qué diferencias hay con los clubes de la Superliga? Acá tenemos el caso de Atlético Tucumán que quedó en una zona intermedia y no puede disputar la clasificación a las copas. Ahí se ha considerado que termina, pero en la Primera Nacional no. Quieren hacer jugar equipos que no están ni entre los ocho. Cuando arranca el campeonato hay un reglamento y debe ser igual para todos", agregó en diálogo con C5N.

También se refirió a sus pares de la divisional: "Estoy sorprendido por los miembros del Comité Ejecutivo de que realmente ninguno alce la voz. Recibimos el apoyo hasta de jugadores que no les convendría que le den el ascenso directo. Pero mis pares están callados, todos tienen una obediencia. Ahora hay una elección y me alegro que haya una unión y habrá un nuevo Comité, que espero que no esté bajo la obediencia de vida que tiene Tapia hoy. Siento que hoy a nosotros nos están bajando en un escritorio".

Y remarcó las dificultades que tendría San Martín en caso de disputar un Reducido después de mitad de año: "Te marco lo que va a pasar: en junio no vamos a poder continuar con el mismo equipo. Hay jugadores que van a volver a otros clubes. ¿Con qué equipo vamos a jugar en diciembre o enero? Se desvirtúa todo, pero para los demás no".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas