Primera Nacional | San Martín (Tucumán)

“San Martín es una linda presión, tiene que pelear arriba”

Iván Delfino, flamante entrenador del Ciruja, fue presentado por la dirigencia de cara al próximo torneo de la Primera Nacional. “En este club hay que conseguir el ascenso”, d

Publicada: 15/11/2022 10:17:47

Lecturas: 3109

Luego de varias charlas con diversos entrenadores, la dirigencia eligió el proyecto que comanda Iván Delfino. El experimentado entrenador, de último paso por Patronato de Paraná, buscará darle una impronta significativa a un plantel que necesita ser protagonista de la competencia.

Al momento de expresar sus sensaciones, el técnico admitió que “en todos los lugares en los que me tocó dirigir, mis equipos jugaron siempre a lo mismo. A mí me gusta tener un equipo compacto, agresivo y directo, que trate de doblegar al rival, pero si no tiene la posesión, corran todos los jugadores”.

Y continuó: “Hace una semana había hablado con Alexis (Ferrero) para comentarle mis ideas y para escuchar lo que pretendía la institución. Llegamos a Tucumán para conocer a los dirigentes, nos pusimos de acuerdo y firmamos el contrato, la verdad es que se dio todo muy rápido”.

San Martín de Tucumán siempre parte como uno de los grandes candidatos. En ese sentido, al momento de hablar de las obligaciones del club, afirmó: “Todos sabemos qué se necesita, en esta institución hay que lograr el ascenso. Es una palabra que muchos no se animan a decir, pero es así, San Martín es una linda presión, siempre tiene que pelear arriba”.

Además, indicó: “Buscaremos acoplarnos lo más rápido posible a la idea que tienen los dirigentes. Es un trabajo, pero la verdad es que nos sentimos preparados para afrontar este desafío, tengo confianza en mi cuerpo técnico y creo que debemos contagiar de adentro hacia afuera, eso será una de las claves”.

Con la llegada del nuevo entrenador, el mánager del club empezará a delinear la llegada de refuerzos. Al respecto, manifestó que “el armado del plantel será difícil, hay que buscar muy bien. Tenemos tiempo, pero hay que intentar hacer un mix de jugadores de experiencia en la categoría con otros que tengan ganas de seguir creciendo. La categoría es el campeonato más difícil y parejo del fútbol argentino, y en ese contexto el aspecto mental será fundamental. Vamos a iniciar una carrera de resistencia, no de velocidad”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas