Primera Nacional | Agropecuario

“Las suspicacias perjudican a Agropecuario y a Estudiantes”

Manuel Fernández (foto) dialogó en exclusiva con Solo Ascenso luego de la derrota en Río Cuarto y aclaró: “Después del primer gol se nos hizo cuesta arriba”.

Publicada: 11/01/2021 20:49:49

Lecturas: 12651

En el estadio Antonio Candini de Río Cuarto, Agropecuario se llevó una dura derrota por 4-0 ante Estudiantes, que clasificó a la final por el primer ascenso y se medirá ante Sarmiento de Junín, equipo que salió primero en la otra Zona Campeonato.

Luego de lo acontecido, el entrenador Manuel Fernández dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y dejó sus sensaciones: “En el primer tiempo, dentro de lo discreto, estábamos compitiendo, ellos crearon las mejores situaciones y nosotros de contra, en algunas jugadas, pudimos elaborar acciones de juego. Ya en el segundo tiempo, después del primer gol, se nos hizo cuesta arriba, era mucho más difícil sabiendo que Platense ganaba 2-0 (vs Temperley) y había que hacer muchos goles en una cancha difícil y en un contexto complicado”.

Con algunos contratiempos en la primera parte, donde tuvo que realizar dos modificaciones por lesión, Fernández agregó: “Sabíamos que nos iban a presionar 1 vs 1 en la cancha y propusimos un cuadrado en el mediocampo para que el enganche de ellos esté dividido entre los volantes centrales. Cuando decido poner a (Mariano) Miño por (Gonzalo) Urquijo fue lo mejor nuestro al final del primer tiempo, ellos no podían tomar la marca y nosotros no estuvimos finos en el último tercio para poner una pelota de gol que abra el partido”.

Consultado por los hechos sucedidos en el segundo tiempo, el entrenador de Agropecuario aseveró: “Las suspicacias perjudican a Agropecuario y a Estudiantes, no le dan valor a lo que hizo el equipo en la cancha para obtener lo que obtuvo y todo se termina llevando por arbitrajes y otro tipo de situaciones. Hubo un rival que adoptó una forma de juego, que nos presionó y nos cortó el circuito de juego para no poder progresar en el campo. Ellos vienen con un proceso de hace 3 ó 4 años y eso trae una valoración de un proyecto deportivo a largo plazo que les viene dando buenos resultados”.

El plantel del Sojero tuvo descanso este lunes luego de un extenso viaje de Córdoba a Carlos Casares y retornará el martes ya con el rival definido para afrontar la Etapa Eliminatoria por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas