Primera Nacional | San Martín (San Juan)

“Me sedujo el proyecto de ir en búsqueda del ascenso”

El defensor Jonathan Bottinelli (foto) dialogó con Solo Ascenso tras poner la firma en el contrato y ser oficializado como refuerzo de San Martín de San Juan.

Publicada: 20/01/2022 19:57:40

Lecturas: 2396

A sus 37 años, Jonathan Bottinelli decidió jugar por primera vez en el Ascenso del fútbol argentino. Luego de ser llamado por el técnico Facundo Villalba, el experimentado defensor decidió dar el sí y es refuerzo del elenco sanjuanino.

En exclusiva con Solo Ascenso, el marcador central explicó los motivos que lo llevaron a armar el bolso y recalar en San Juan: “Es un lindo desafío, es un proyecto que para mí entender es seductor: prefiero aspirar a pelear un ascenso que mantener la categoría en un equipo de una categoría superior. Eso es lo que me llevó a tomar la decisión de venir acá”.

En la misma línea, Bottinelli agregó: “Hablé con Luigi (Facundo Villalba) antes de mi llegada y me comentó que era el jugador que necesitaba para su equipo, que se estaba armando un equipo con muchos chicos jóvenes y necesitaba experiencia”.

Con pasado en San Lorenzo, River, Sampdoria de Italia, Unión y Arsenal, el defensor tendrá su primera incursión en la Primera Nacional: “Nunca la jugué, pero el último torneo lo vi, hubo varios equipos importantes que pelearon hasta el final y fue apasionante. Lo bueno del torneo es que tiene muchas fechas: si tenés una mala racha podés reponerte, y si llevas mucha ventaja sobre otro equipo y te dormís se te puede complicar”.

“Al hincha, a mis compañeros y dirigentes lo único que puedo prometerle es la entrega de mí al cien por ciento, quiero cumplir con el objetivo que nos trazamos”, cerró.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas