Primera Nacional | San Martín (San Juan)

Luis Ardente, Pablo Lavallén y la historia de los penales

El arquero de San Martín de San Juan dialogó con el Live Instagram de Solo Ascenso y contó el origen de ejecutar penales, influenciado por el entrenador Pablo Lavallén.

Publicada: 17/07/2020 12:45:15

Lecturas: 1175

- Necesito un pateador referente, un hombre capacitado: ¿Te animas?

Luis Ardente escuchó al por entonces entrenador de San Martín, Pablo Lavallén. Giró la cabeza y recibió la aceptación de un histórico del plantel, Marcos Gelabert. “Cuando el Pampa me dijo que me haga cargo, quedé helado. Fue un momento inolvidable ejecutar el primero”, aseguró el arquero en el Live Instagram de Solo Ascenso.

En lo que ya parece una garantía, Ardente, a partir de ese momento, es el encargado de la pena máxima en el Santo. “Traté en cada penal de asegurar, patear fuerte al medio o esquinada a algún lugar que el arquero no tenga posibilidad. De 17 penales solamente erré tres, uno lo atajó Herrera (arquero de Talleres) y los otros dos los tiré afuera”.

A pesar de que el ciclo de Lavallén en San Martín no fue el mejor en cuanto a los resultados, Ardente aseguró que aprendió mucho: “Me enseñó cosas tácticas, movimientos que le había enseñado La Volpe en México. Es un maestro, un docente, te enseñaba como resolver”.

LA ENTREVISTA A LUIS ARDENTE:

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas