Primera Nacional | Nueva Chicago

“El que más gente tiene es Chicago, eso siempre fue así”

En octubre de 2009 Nueva Chicago venció por última vez a Almirante en calidad de visitante. Pablo Ruiz, autor del tanto del triunfo, charló con Solo Ascenso.

Publicada: 14/08/2024 18:46:36

Lecturas: 9060

Corrían épocas de otro fútbol, quizás ya extintas, o que lejanas en el tiempo volverán en algún momento. Para eso hay que situarse en el 20 de octubre del 2009, etapa en donde la Selección Argentina dirigida por Diego Armando Maradona conseguía una angustiosa clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 y dejaba para la posteridad el famoso “que la sigan chupando”.

Además, por aquellos tiempos, los partidos de todas las categorías del fútbol argentino contaban con los dos idiomas en la cancha: hinchas locales y visitantes convivían en un mismo estadio de fútbol, algo que para estos tiempos es impensado que suceda.

Aquel 20 de octubre de 2009 en el estadio del Mirasol se enfrentaban Almirante y Chicago en una nueva edición de una rivalidad férrea con gusto a clásico de toda la vida. Esa noche fue la última vez que el Torito de Mataderos se pudo llevar los tres puntos de Casanova cuando Pablo Ruiz apareció para rematar cruzado a siete minutos del final para oscurecer la noche del Aurinegro. El Mudo, hoy en Tristán Suárez, dialogó con Solo Ascenso.

SA-Este domingo se vuelve a jugar un nuevo "clásico" entre Chicago y Almirante, pero en Casanova. Allí hace 15 años que no gana el Torito. ¿Te acordás de lo que estabas haciendo el 20/10/09? ¿Qué recordás de ese partido?
PR-“Recuerdo mucho ese día. Estábamos en el hotel concentrando, todo el día ansioso y con ganas de que empiece el partido. Era uno de mis primeros clásicos y tenía muchas ganas de jugarlo. Recuerdo también verlo a mi papá infiltrado en la popular de Almirante justo atrás del arco en el que hice el gol”.

SA-¿Qué se te cruza por la cabeza al ver qué pasó más de una década de ese gol en Casanova y que desde ese momento Chicago no pudo ganar más en esa cancha?
PR-“Cada vez que se juega un nuevo clásico en esa cancha se me viene a la cabeza ese partido, siempre nos acordamos de ese gol con mi familia. En lo personal, estoy esperando que se corte esa racha y que Chicago pueda volver a ganar ahí”.


SA-Ese día el partido se jugó de noche y este domingo será igual. ¿Cómo salieron del estadio después de haber ganado?
PR-“Me acuerdo que fue bastante bravo ese día. Cuando terminó el partido nos fuimos rápido del estadio, sin cambiarnos ni bañarnos, más que nada por el clima que había con la gente de Almirante. Salimos de noche y nos volvimos a la concentración, en el micro al salir de la cancha era todo alegría para nosotros aunque algunas piedras recibimos contra el micro. La matanza es donde queda el estadio de Almirante, pero el que más gente tiene es Chicago, eso siempre fue así”.

SA-Hoy estás en Tristán Suárez, debutaste en Chicago allá por 2007 y en tu segundo ciclo lograste el ansiado ascenso a Primera. ¿Qué recuerdos tenés de la institución y qué lugar ocupa en tu carrera deportiva? ¿Pensás en poder cerrar tu carrera en el club o es una etapa concluida Chicago?
PR-“Siempre tengo los mejores recuerdos del club, pasé mucho tiempo ahí y cada vez que puedo y los horarios me dan, trato de ir a la cancha y cuando no puedo siempre lo sigo. Tengo mucha gente conocida en el club, tanto en la dirigencia como en la gente que trabaja con el plantel. En cuanto a poder cerrar mi carrera ahí la verdad es que no lo sé, en lo personal me encantaría pero eso es algo que ya no depende de mí”.

SA-Para cerrar ¿Cómo ves hoy a Chicago en el torneo y qué partido pensás que se va a dar el domingo?
PR-“A Chicago lo veo muy bien, mejoró mucho de visitante que le venía costando un poco, perdió de local el último partido pero lo veo muy bien. Ahora ojalá que Chicago pueda seguir con la racha de victorias de visitante contra Almirante”.

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas