Regional Amateur | SAN MARTIN (MENDOZA)

San Martín de Mendoza, un gigante que quiere despertar

El Chacarero, con pasado importante en distintas categorías de AFA, comenzará su participación en el Regional Amateur con el objetivo de volver a las primeras planas.

Publicada: 19/10/2022 11:23:08

Lecturas: 5589

Se puso en marcha el Torneo Regional Amateur que entre sus tantos participantes cuenta con algunos clubes con mucha historia en fútbol de AFA, como es el caso de San Martín de Mendoza.

El Chacarero que quedó libre en la primera fecha de la zona que comparte junto a Rodeo del Medio y Atlético Palmira, quiere revancha luego de lo que fue su frustrada participación de la edición anterior donde fue descalificado.

Del 67 al 80 San Martín disputó un total de nueve campeonatos nacionales. Es el equipo mendocino con mejor historial ante Boca Juniors, con 3 victorias y tres empates en un total de 6 partidos jugados. Además, en 1969 fue el único equipo en ganarle en la Bombonera.

Desde mitad de los 90 a la actualidad, San Martín de Mendoza alternó entre categorías como el Nacional B, Argentino A y B, y el antiguo Federal B que lo ubicó en el presente dentro del Regional Amateur.

El estreno de San Martín de Mendoza en esta edición del Regional Amateur será el próximo fin de semana como local ante Atlético Palmira, por la fecha dos de su grupo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas