Federal A | San Martín de Formosa

San Martín ganó tres puntos clave bajo una intensa lluvia

La Franja le quitó el invicto a Sarmiento de Resistencia y ganó su segundo partido en el torneo. El gol del 1-0 lo hizo Rolando Serrano de cabeza bajo una intensa lluvia.

Publicada: 16/04/2023 21:48:43

Lecturas: 3549

En un domingo de lluvia en Formosa, San Martín ganó con un solitario gol de Rolando Serrano, sobre el final, a Sarmiento de Resistencia, en la sexta fecha del Torneo Federal A. El equipo de Víctor Nazareno Godoy supo sacarle ventajas al terreno de juego y tuvo las más claras.

 El arranque del partido se vio demorado por las intensas lluvias antes del pitazo inicial. En el juego, fue San Martín fue quien se acomodó mejor al estado de la cancha. El equipo local fue quien tuvo la primera chance con Oscar Chiquichano, quien después de una combinación con Ariel Vega, no pudo definir de derecha.

A los 22 minutos, se vio la más clara de la Franja. Luego de un centro desde la mitad de la cancha de Agustín Rodríguez y un par de cabezazos, Serrano no le pegó de lleno e Iván Gorosito se encontró la pelota.

El pelotazo largo y la búsqueda a través de centros y laterales al área fueron las claves frente a un campo de juego que no permitía asociarse. La mitad de cancha fue la más perjudicada por la caída de lluvia. Sarmiento se pudo acomodar e intentó buscar al goleador Franco Olego, pero no pudo profundizar las pocas chances creadas a partir de los tiros libres y los saques de esquina.

 La segunda parte comenzó con lluvias aún más intensas, esto implicó que el campo de juego se vea con más barro y se haga imposible jugar. Sarmiento pudo rematar recién a la hora de juego con un disparo de Franco Schiavoni desde afuera del área. El único gol del encuentro vino de pelota parada desde la izquierda: Rodríguez envió el centro y Serrano anticipó a Gorosito y puso el 1-0 final. 

En la próxima fecha, el equipo formoseño quedará libre. Esto le da más tiempo a Godoy para reponer piezas. A pesar de haber ganado el partido, gracias a otros resultados, San Martín sigue sin poder entrar al Reducid, ya que llegó a los 7 puntos y quedó por debajo de Gimnasia y Tiro de Salta, que empató 1-1 con Central Norte y llegó a las 8 unidades.

Iván Schmidt

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas