
AFA
Días, horarios y árbitros de la fecha 17 del Federal APublicada: 03/05/2022 13:30:22
Lecturas: 709
San Martín de Formosa es una de las sensaciones dentro de la Zona Norte del Torneo Federal A. En su regreso a la competencia, la Franja se ubica en los principales puestos del grupo y sueña con avanzar a la siguiente instancia del campeonato.
Luego de lo que fue el triunfo por 2-0 en Salta ante Gimnasia y Tiro, David Correa arquero del Albo dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y compartió su visión del triunfo conseguido.
“Ellos son un equipo durísimo, que quizás no están pasando un buen momento. Nosotros nos propusimos presionarlos bien arriba, tratar de conseguir el gol rápido y tratar de jugar con esa desesperación. Manejarles el juego, y creo que lo hicimos, creamos muchas situaciones de gol. Por suerte nos pudimos traer los tres puntos de Salta”, explicó el arquero del conjunto formoseño.
El ex DEPRO agregó: “Las claves que nosotros tenemos es primero mantener el arco en cero, porque ocasiones vamos a tener. Segundo presionarlos bien arriba y ser un equipo incómodo para el rival. Tratamos de jugar con la pelota al piso, y cuando pudimos atacamos directo”.
“En la pretemporada, con la conformación del plantel, nos dimos cuenta que teníamos jugadores de mucha jerarquía. Tenemos chicos de mucha jerarquía e importantes, y son ellos los que van llevando el camino. Al ir conociéndonos se nos fueron dando los resultados y entramos en esta senda ganadora”.
“En lo personal estoy muy cómodo, tenemos un lindo equipo, lindo plantel. Hay mucha humildad, un grupo muy bueno, y eso a uno lo hace trabajar tranquilo. Los arqueros estamos trabajando de la mejor manera, cualquiera de los chicos está para atajar, está bueno eso porque hay una linda competencia. Que nos hayan convertido pocos goles a uno también lo ayuda a seguir mejorando”.
“Recién arranca, falta mucho, van pocas fechas. El objetivo nuestro es estar entre los ocho primeros. Vamos de a poco, partido a partido, lo preparamos así, sabemos que todo el plantel tiene que estar metido porque se vienen fechas donde jugás sábado y miércoles. Se armó un lindo plantel, ojalá se puedan pelear cosas importantes”.
Solo Ascenso
AFA
Días, horarios y árbitros de la fecha 17 del Federal AAtenas de Río Cuarto - Costa Brava (Gral. Pico)
Atenas le ganó a Costa Brava y pelea por clasificarDouglas Haig - 9 de Julio (Rafaela)
En Pergamino, el Juliense sorprendió y venció al FogoneroSportivo Belgrano de San Francisco - Def. de Belgrano (Villa Ramallo)
El Granate venció a la Verde y salió del último puestoHuracán Las Heras - San Martín de Mendoza
El Globo lasherino venció al Chacarero y volvió al triunfoCírculo Deportivo (Otamendi) - Brown (Puerto Madryn)
En Otamendi, el Papero y la Banda igualaron sin goles1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12