Primera C | San Martín (Burzaco)

“Siempre fue un club que le tomé cariño”

Emiliano Gianunzio, flamante refuerzo de San Martín, se manifestó por esta chance de llegar al conjunto de Burzaco. “Estoy contento e ilusionado”, remarcó el volante.

Publicada: 07/09/2020 21:29:17

Lecturas: 2926

San Martín sigue preparándose para lo que será la continuidad de la Primera C, que si bien resta resolverse la forma en que se disputará, es un hecho que todos los equipos tendrán participación y todos también competirán por el ascenso. Y en base a ello, por Burzaco se apostó fuerte a los refuerzos.

Solo Ascenso charló con Emiliano Gianunzio, quien llega al Azul después de varios años en Fénix. “Está todo hablado, no nos pusimos de acuerdo para firmar el contrato, pero es una cuestión de tiempo del presidente y mío, pero está todo de palabra”, remarcó el experimentado volante.

Y añadió: “Estoy contento e ilusionado, como siempre que llegas a un club nuevo y más que es de la Zona Sur, conozco la historia, los últimos años, y feliz que voy a compartir plantel con un amigo como Gastón (Aguirre)”. Después de seis años, él y el Tonga volverán a compartir equipo tras su salida de Temperley.

Precisamente, se refirió a la diferencia en el viaje para entrenar en el Cuervo y ahora en Sanma. “Me tocó estar en un club que el lugar de entrenamiento es muy lejos como fueron los últimos tres años en Fénix y quería buscar un club, que primero me agrade porque tampoco por estar cerca iba a ir a cualquier club”, dijo.

“Surgió la posibilidad que sea San Martín, que siempre fue un club que le tomé cariño porque es de la zona. Los viajes tan largos para ir a entrenar, más que nada a la vuelta, porque a la ida estás fresco, pero a la vuelta eran bravos y trataba de no manejar”, sostuvo entre risas quien ahora tendrá solo unos pocos minutos de traslado desde su hogar en San Vicente.

Por otra parte, también comparó la Primera C que dejó hace casi 15 años y a la que está volviendo: “Sin dudas ha mejorado bastante. Primero se ha profesionalizado que es un punto muy importante y después la calidad de los jugadores es otra, pero sobre todas las cosas la infraestructura cuando yo jugaba era difícil encontrar una cancha en buen estado y eso hoy ha cambiado”.

“Los dirigentes han cambiado y hacen mucho hincapié en el tema del campo de juego. Y eso es algo que deberían hacer todos los clubes, porque la idea es que los jugadores jueguen un buen fútbol para la gente que los viene a ver y después para vender jugadores tenés que tener un campo donde esos buenos jugadores puedan hacerlo bien”, destacó el ex Platense y San Miguel, entre muchos otros.

A su vez, también se refirió a la importancia e insistencia de Aguirre para su llegada. “Cuando se enteró que no seguía, me habló rápido. Nosotros tenemos una relación de amistad y él también había tomado la decisión de volver a jugar, yo no lo sabía porque lo estaba meditando, no sabía si seguir dirigiendo Reserva o volver a jugar. Eso obviamente que ayudó”, afirmó.

Y el mediocampista de 38 años agregó al respecto de ello: “Nosotros compartimos tres años en Temperley, donde fueron muy lindos y después tenemos una relación de amigos fuera de ese proceso. Lo más lindo a nuestra edad es seguir compartiendo de manera profesional una cancha, así que por ese lado muy feliz”.

No son solo él y el Tonga, Ariel Perdiechizi sumó al plantel otros jugadores de nombre para la categoría y él habló sobre esa cuestión. “Sé que también Damián Anríquez que compartimos en Fénix firmó, al Chiqui Ledesma lo conozco de Lanús, seguramente algún que otro que esté en el plantel conozca”, soltó.

“Después el cuerpo técnico va a armar el mejor equipo, los nombres generalmente son alentadores antes de empezar e ilusionan, pero el trabajo, el armado del equipo, elegir bien al que mejor esté, y un montón de cosas hacen que después marche bien”, continuó Gianunzio, quien por último opinó sobre el deseo de pelear por llevar al club a la B por primera vez.

“Nosotros por más que seamos jugadores experimentados o grandes, tenemos el espíritu competitivo, nacimos así y a todos los lados que vamos tenemos las ganas de ganar y conseguir un objetivo importante adentro. No tomamos compromisos si no es de esa manera y sé que Gastón también, por eso también me motiva”, admitió. Y cerró: “Ojalá todos tengamos esa misma cabeza para que San Martín pueda lograr el ascenso que tanto espera”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas