Primera C | San Martín (Burzaco)

“Necesitamos que vuelva la actividad lo antes posible”

Ezequiel Barabas, charló con Solo Ascenso acerca de cómo lo trata la cuarentena, de lo que se viene de cara al futuro, sus lesiones pre-pandemia y su situación contractual.

Publicada: 11/07/2020 14:33:54

Lecturas: 779

Ezequiel Barabas, es uno de los jugadores que (al igual que el resto del plantel) este contexto lo tiene desorientado. Manifestó que al principio era tedioso, pero que hoy por hoy, tanto él, cómo sus familias están acostumbrados a todo este panorama. Es por eso que el mediocampista declaró cómo se siente con toda esta situación.

“Ya estamos acostumbrados, al principio fue duro, estar encerrado era feo, pero al ver más casos (de COVID-19) da miedo, asique ya se asimila de otra manera”, dijo dejando en claro que el miedo siempre está, que le encantaría volver a entrenar, pero es precavido. Por eso es que hace todo lo posible para estar bien físicamente, a pesar de no tener los materiales.

“Entreno todos los días, complemento lo que manda el profe con una aplicación de ejercicio y le doy con eso, mucho no se puede hacer, no tengo los elementos ni el espacio como para correr, pero hago la rutina como para no perder fuerza muscular y demás”, sostuvo el ex General Lamadrid y UAI Urquiza.

También afirmó que, sacando el ejercicio, se entretiene a través de espacios virtuales con amigos, jugando algún juego de cartas, mirando fútbol y alguna que otra serie. Y declaró, lo mucho que extrañar volver a jugar a la pelota y el ritmo que venía agarrando tras lesionarse (el año pasado) en un partido con Ituzaingó en el Francisco Boga.

“Tuve dos lesiones, me fracturaron el peroné y después el sóleo, dependía de un hilito y casi se me rompe tendón de Aquiles, por suerte no pasó”, mencionando las lesiones que tuvo en diciembre del año pasado. Esta última, tres meses tardo la recuperación y volvió a jugar frente a General Lamadrid, luego en plena actividad vino el párate. “Quería seguir jugando, imaginate que dos lesiones, sumado la pandemia, casi un año que por distintas circunstancias no tengo mucha actividad”, agregó.

“Hasta que no vuelva el futbol será difícil conseguir recursos”, dio el pie Barabas, al nuevo protocolo de la AFA, dando por sentado, que es casi imposible el retorno de la vuelta al fútbol en el Ascenso, debido a que la plata no abunda, se vive al día. “Alguna ayuda extra debe haber para que vuelva el fútbol en el Ascenso”, añadió.

Barabas, a continuación, respecto a su contrato, concluyó: “Hablé con Gabriel (Ostanelli), hablamos de números, de la renovación y seria por estos seis meses si se vuelve, y todo el 2021, estamos cerca de arreglar. Hoy por hoy, soy jugador libre, pero cuando pase esto ya tengo la oferta del club. Por el momento estoy cobrando el sueldo de AFA y Agremiados, hasta que no vuelva el futbol cobraré ese subsidio y una vez que empiece a entrenar voy a estar ligado al club”.

Precisamente por ello, dejó la puerta abierta para seguir en el conjunto de Burzaco. “Me dan ganas de quedarme, sé el grupo de trabajo que hay, la gente, los dirigentes que apoyan, espero que este año podamos pelear por un lugar en el Reducido y quien dice pelear por ascender. Eso es a lo que apunta Sanma y vamos todos atrás de ese objetivo”, cerró.

Juan Martín Hernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas