Primera B | Sportivo Italiano

Logró la permanencia en la Primera B y rompió un maleficio

La institución de Ciudad Evita se aseguró jugar otro año en la tercera categoría del fútbol argentino y, con ello, rompió una mala racha que duró más de 15 años.

Publicada: 08/11/2024 17:31:19

Lecturas: 1121

Sportivo Italiano, con una campaña complicada, pudo lograr su principal objetivo: permanecer en la Primera B Metropolitana. De esta manera, el club rompió una mala racha que lo acechaba desde 2009, la de descender al año siguiente de haber ascendido.

En la temporada 2008 - 2009, el Tano, encabezado Oscar Cachín Blanco, mantuvo la base del año anterior. De esa manera, logró ser campeón indiscutido y anticipado (por dos fechas) de aquella edición de la Primera B. Logró 19 victorias, 17 empates y cuatro derrotas.

Al año siguiente, en la B Nacional, la realidad fue completamente diferente. El desempeño del equipo estuvo muy lejano al de sus competidores y eso lo devolvió rápidamente a la B Metro. Solo pudo ganar seis partidos, empató cuatro y cayó en otros 28. A su vez, tuvo 34 goles a favor y 74 en contra.

Después de cinco años, teniendo otro descenso a la C en el medio, el ACIA volvió a ser protagonista de un campeonato. Así, el 17 de mayo de 2014, firmó su regreso a la Primera B luego de derrotar a Defensores Unidos de Zárate. En la temporada siguiente, el 8 de noviembre de 2015, Italiano descendió a la cuarta categoría nuevamente.

Finalmente, el Tano logró el ascenso a la B el año pasado por una reestructuración en la categoría. Acto seguido, este año, luchó hasta la anteúltima fecha, pero logró concretar su permanencia tras la victoria ante Dock Sud en la República de Italia. Estas fueron las palabras del presidente Tony Amerise tras el mencionado logro:

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas