Primera B | San Martín (Burzaco)

“La temporada de San Martín termina siendo positiva”

Federico Scurnik habló sobre el año del Azul y también se refirió a lo que fue su primera experiencia al frente de un plantel profesional. “Me sentí muy cómodo”, dijo.

Publicada: 08/11/2024 20:09:10

Lecturas: 501

Si bien fue su primera campaña en un campeonato de la Primera B, San Martin de Burzaco logró el objetivo que tenía, el cual era mantener su lugar en la tercera categoría del fútbol argentino. Luego de finalizar el año futbolístico, Federico Scurnik realizó un balance del mismo.

“La temporada de San Martin termina siendo positiva, porque había que asentarse en la categoría, el plantel compitió, estuvo a la altura y se consiguió el objetivo. Fue un muy buen trabajo de los jugadores y de los tres cuerpos técnicos que estuvieron al frente”, explicó el director técnico.

El Ruso, quien en su etapa como jugador dejó una huella en Sanma, tuvo su primera experiencia al frente de un plantel profesional. “La experiencia fue muy positiva. Después de 1 mes en la Reserva de Español como única espalda empírica en este nuevo rol, lo más lógico hubiera sido tener baches y dudas en el día a día, dificultades en el manejo de situaciones y toma de decisiones, pero no fue así en absoluto, me sentí muy cómodo y seguro. Pude armar un gran grupo de trabajo para complementarme, y que nuestro trabajo rápidamente se vea reflejado en el campo, así que muy satisfecho y agradecido en esta primera experiencia”, afirmó.

Asimismo, el ex arquero contó cuáles son los pasos de San Martín de Burzaco de cara al cierre de este 2024:”Los jugadores están licenciados hasta el lunes 18, vamos a entrenar hasta el miércoles 18 de diciembre para volver a licenciar y regresar el viernes 3 de enero ya con el nuevo plantel que va a afrontar la temporada 2025”.

En esa misma línea, el entrenador del Azul agregó:”Ya presentamos la lista de los que pretendemos que sigan, pero las continuidades van a depender de las negociaciones individuales con la dirigencia y entre clubes en los casos de los chicos que están en condición de préstamo. Los refuerzos van a depender de los que logremos retener, pero es probable que se vea una renovación importante, más que nada para elevar la competencia interna, y que no haya tanta diferencia entre los que juegan habitualmente y el recambio. Pretendemos formar un plantel más parejo en el que podamos contar con todos los jugadores sumados al espacio que le queremos dar a los juveniles de Sanma”.

Por último, Federico Scurnik eligió una frase para calificar lo que fue el 2024: “Mi frase elegida es animarse a desafiar nuestro destino. Nada indicaba que yo podía ser el DT de San Martin tan rápido y en una situación tan delicada, si hubiera elegido con el razonamiento, sin duda me convenía quedarme en mi casa, pero por algo me mantuve atajando más de 20 temporadas., fue por poner la cara e ir al frente siempre, por eso me animé a asumir y por eso hoy me encuentro viviendo un sueño más. Estoy entusiasmado e ilusionado con un Sanma en el 2025 protagonista peleando los puestos de vanguardia, acompañado el crecimiento de este club que no tiene techo”.

Gustavo Demczsyn

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas