Primera C | San Martín (Burzaco)

“Hubiese sido más justo que se jugara un desempate”

Juan Goicoechea, en diálogo con Solo Ascenso, habló acerca del cierre del torneo, el triunfo que no alcanzó, del rendimiento del club y de su continuidad en San Martín.

Publicada: 20/01/2021 21:18:58

Lecturas: 1173

Un solo gol separó a San Martín del Reducido por el segundo ascenso a la Primera B. El triunfo 2-0 en la última fecha contra Berazategui no alcanzó y fue Ituzaingó el que se quedó con la Zona Reválida de la Primera C. Ambos igualaron en 11 puntos, pero el León tenía un tanto más en la diferencia de gol.

En un diálogo con Solo Ascenso, Juan Goicoechea -autor del segundo gol de San Martín el domingo pasado- habló sobre la chance que se escapó: “Nos da bronca por el rendimiento que tuvo el equipo, demostramos en la cancha que deberíamos haber pasado, pero también hay tranquilidad porque hicimos todo bien”.

Los dirigidos por Ariel Perdiechizi terminaron el campeonato invictos, con tres victorias y dos empates. Como el número de fechas fue impar, algunos equipos se vieron perjudicados en cuanto a la cantidad de partidos disputados como local. “Jugamos tres de visitante. Eso da bronca, lo más justo hubiese sido que al menos se definiera en un desempate”, manifestó el defensor nacido en Junín. Cabe aclarar que Ituzaingó fue uno de los equipos que pudo jugar tres cotejos en su cancha (incluyendo el 1-1 con San Martín).

Más allá de la chance que se esfumó, Goicoechea destacó el trabajo del equipo y las ganas para salir a ganar en cualquier cancha. “Fue una campaña buenísima. Si antes de empezar nos decías que íbamos a salir invictos y sacar 11 puntos, firmábamos que con eso se pasaba de fase”, agregó.

Su último grito había sido en 2019 jugando para Midland contra Villa San Carlos, también con la pierna inhábil: “El gol de esta fecha lo metí con la derecha también. Nico (Slimmens) me metió un buen pase de primera y quedé mano a mano. Cuando vi que el arquero me atoró rápido lo primero que hice fue amagar y sacármelo de encima para definir con todo el arco de frente”.

Si bien no hubo final feliz, los jugadores fueron aplaudidos y reconocidos al término del partido. Goicoechea expresó el orgullo que sintieron y contó que le gustaría continuar en el club. “Mi contrato ya finalizó. Obviamente me ilusiona poder seguir, me encantaría continuar con este proyecto”, declaró.

Los jugadores ya se encuentran de licencia. Probablemente la semana próxima se empiece a hablar del retorno a los entrenamientos de cara a la próxima temporada. En relación a su situación contractual, Juan Goicoechea sentenció: “Ahora, por lo pronto, a descansar unos días. Ya veremos cómo sigue todo”.

Alexis Cook

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas