Primera C | Dock Sud

El Docke ganó la final y consiguió el ascenso a la Primera B

Dock Sud le ganó 2-0 a Berazategui en la revancha de la final y selló su ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino. Iván Álvarez y Leandro Caruso, los goles.

Publicada: 28/11/2021 18:58:41

Lecturas: 7899

¡Dock Sud ascendió a la Primera B! Tras el 0-0 de la ida, el Darsenero venció de local 2-0 a Berazategui en el partido de vuelta disputado este domingo, se consagró campeón y confirmó su retornó a la tercera categoría del fútbol argentino después de dos décadas.

La lluvia torrencial de este domingo hizo peligrar la final. De hecho, la gente del Docke estuvo con los secadores hasta minutos antes del encuentro. Finalmente, el árbitro Jonathan De Oto dio el ok para jugarlo y el partido dio comienzo a la hora estipulada.

El Inundado fue superior en la primera parte y contó con más aproximaciones. El equipo de Willy De Lucca, empujado por el aliento de su gente, salió a llevarse por delante a su rival y tuvo dos llegadas claras en los primeros diez minutos, primero con un cabezazo de Tula y después con un disparo de Modón que pasó muy cerca.

Después de ese ese inicio, el Naranja se acomodó y pudo agarrar más la pelota, aunque le costó jugar por abajo en una cancha pasada por agua. A los 37’ el Docke volvió a llegar con un tiro libre de Giménez que sacó Arias Navarro con los puños y a los 43’ lo tuvo Bera con un mano a mano clarísimo que Wysocki le tapó a Kissner.

El dueño de casa volvió a mostrar ambición en el inicio del segundo tiempo y llegó al gol a los 12’ después de un pelotazo largo que corrió Álvarez, quien se fue mano a mano, eludió al arquero y definió para desatar el delirio en el estadio De los Inmigrantes.

A partir de ahí el juego se hizo muy friccionado. El Naranja empujó con más ganas que ideas, pero no pudo generar situaciones de peligro. Dock Sud tenía espacios para liquidarlo, pero no estaba fino. Faltando diez minutos, entró un emblema como Caruso y el capitán no decepcionó: a los 41’, estampó el 2-0 y sentenció el partido.

En los minutos finales el propio Caruso se fue expulsado por segunda amarilla, pero no importó. El Inundado se quedó con la final por el primer ascenso y se consagró como el mejor de la temporada 2021 en la Primera C. ¡Felicidades, Docke!

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas