Primera C | San Martín (Burzaco)

Alan Ruefli: “Espero que sea un lindo año”

Uno de los refuerzos de San Martín dialogó con Solo Ascenso sobre cómo se prepara de cara al futuro, la vuelta de los entrenamientos, su llegada al club, los objetivos y más.

Publicada: 08/10/2020 23:20:23

Lecturas: 840

El retorno a los entrenamientos ya es un hecho y en Burzaco están al asecho de este comienzo que imaginan de la mejor manera. Es por eso que el equipo dirigido por Ariel Perdiechizi, se está reforzando para prepararse de la mejor manera y poder tener una buena campaña. Esta vez, Solo Ascenso conversó Alan Ruefli, flamante refuerzo y se refirió a su llegada.

“No soy de cerrarle la puerta a ningún club que me propone trabajo, me di cuenta que el club estaba haciendo un esfuerzo muy grande, entonces me dije que valía la pena. Además, siempre me sedujo lo que es la gente de San Martin, el club. Primero no fue tan fácil tomar la decisión, pero después conociendo a gente que está acá se me hizo más fácil, ahí no lo dude y firmé en cuanto me dieron la oportunidad”, expresó el defensor de 25 años.

También, se explayó respecto a la situación que se vive en todo el mundo debido al COVID-19. “Es complicado como todo, hay personas que le buscan la vuelta, en mi caso mi escape es entrenar, no la sufrí tanto. Si llega un momento donde la cabeza te empieza a pasar factura, pero bien, ahora que falta cada vez menos, pudimos aguantar bien”, opinó el ex Lamadrid y San Telmo. Remarcando que su escapada mental fue entrenar bastante, comentó también de cómo y dónde podía hacerlo.

“Primero en casa todo el tiempo, cuando estaba en Lamadrid hacíamos llamadas todas las mañanas, luego cuando se pudo ir a correr empecé a salir, hago pasadas, a veces llevo botines y en pasto me ayudó muchísimo. No es lo mismo que estar en un grupo, pero al menos no me estoy dejando estar”, declaró el nacido en Villa Martelli. Asimismo, mencionó como ve al equipo al que llegó, sabiendo que se le fueron varios jugadores y llegaron algunos refuerzos.

“Al equipo lo veo bien, lo importarte es que el equipo esté con ganas, aspiraciones a crecer a mejorar siempre, con mucho optimismo al igual que yo. Espero que sea un lindo año y sabiendo que existe la chance de ascender, con muchas más ganas todavía”, sostuvo. Además, hizo mención a su puesto y su forma de jugar.

“Soy un jugador aguerrido, que siempre deja todo, quizá no muy vistoso pero cada tanto me gusta agarrar la lanza lanzarme en ataque, pero siempre conociendo mis limites, siempre sabiendo que primero es defender y si se puede, atacar, pero con confianza y siempre listo para cada ocasión”, añadió.

Concluyó, el defensor, comentando cuáles son sus deseos con la intuición y lo que espera en este desafío con el Azul y Ruefli cerró: “Las expectativas siempre son buenas y optimistas, no conozco mucho a los chicos, pero sí hay un lindo grupo, siempre hay chances de pelear, si el equipo se lleva bien y hace lo que tiene que hacer, seguramente va a andar mejor y sumar más puntos de lo que va a perder. Hay nombres de experiencia y trayectoria que van a sumar para que sea más fácil. Va a ser un lindo campeonato”.

Juan Martín Hernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas