Primera C | SAN MARTIN (BURZACO)

85 años de historia: San Martín está de festejo

Este 1° de mayo, el club conmemora su aniversario 84 como emblema de Burzaco. Un breve repaso por la historia y los logros futbolísticos del popular equipo del Sur.

Publicada: 01/05/2021 09:24:25

Lecturas: 633

La historia del Club Social y Deportivo San Martín de Burzaco comenzó un 1° de mayo de 1936, fruto de la iniciativa de un grupo de jóvenes que buscaba tener, como marcaba la época, un club que representara al barrio. El color azul que lo identificaría se debió a la indumentaria donada por uno de los fundadores, Eric Smith.



Hacia 1954, el club ocupó los terrenos en los que edificó su estadio y que lleva el nombre de Francisco Boga justamente por haber sido uno de los dueños de esas tierras. Más tarde, en 1974, Sanma se afilió a la Asociación del Fútbol Argentino para comenzar a jugar en la última categoría de la época.

Desde entonces, el Azul ha disputado 28 torneos en la Primera D, en los que logró el ascenso en tres oportunidades: 1983, 1996 y 2014. En la Primera C, divisional en la que milita en la actualidad, lleva 20 campeonatos jugados.



Además del fútbol, la institución ofrece numerosas actividades sociales y deportivas, que reúnen a los vecinos y familias del barrio, y contribuye a alimentar el sentido de pertenencia de uno de los clubes más populares del municipio de Almirante Brown.

LOS FESTEJOS DEL ÚLTIMO ASCENSO A LA C:



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas