Primera B | Sacachispas F.C

“Siento que tenemos para pelear bien arriba”

Claudio Verino, uno de los refuerzos de Sacachispas, charló con Solo Ascenso sobre sus primeras semanas en el club, el arranque del torneo y la llegada del Pichi Mercier.

Publicada: 02/03/2021 22:30:26

Lecturas: 640

Al mando de Eduardo Pizzo, el Lila se prepara para comenzar un nuevo campeonato con un equipo bastante renovado. El debut en esta edición de la Primera B será de visitante contra Fénix este sábado en el estadio de Deportivo Merlo.

Una de las tantas incorporaciones de Sacachispas es el experimentado defensor Claudio Verino, quien llegó desde Chaco For Ever. En diálogo con Solo Ascenso, contó lo difícil que fue adaptarse a la vida en Buenos Aires después de casi cinco años residiendo en Resistencia. “Costó adaptarse. Uno se arraiga mucho a la gente de Chaco. Yo ya me voy a quedar a vivir acá así que tengo que acostumbrarme”, expresó.

Además, el rosarino mencionó la importancia de sus compañeros en este proceso: “Antes de llegar no conocía a muchos, pero son todos muy buena gente y están predispuestos a generar un lindo ambiente”. La pretemporada del Lila fue más que convincente. Victorias ante Sportivo Italiano y empate y derrota por la mínima ante Ferro.

“Mostramos una cara muy positiva. Yo le digo a los chicos: si sacamos buenos resultados contra Italiano y el Verdolaga, ¿cómo no vamos a poder lograrlo en un partido oficial?”, detalló Verino al respecto. En cuanto al objetivo del plantel, el defensor manifestó sus ambiciones de formar un equipo competitivo que pueda luchar por el ascenso. “No queremos estar ni abajo ni en mitad de tabla. Siento que tenemos para pelear bien arriba”, agregó.

Todo buen futbolero está expectante por el debut del Pichi Mercier en Sacachispas. El campeón de América llegó en este Mercado de Pases. Verino se mostró entusiasmado y admirado por el ex San Lorenzo. “Uno disfruta escuchándolo. Es un orgullo para todos jugar con él. La verdad que está entero, así que ojalá podamos disfrutarlo mucho tiempo más”, añadió el defensor.

Por último, Verino hizo referencia a la presentación de las camisetas subida por Sacachispas a sus redes sociales y a la creatividad característica que maneja el club. Antes de mostrar las casacas, el video contiene una escena con los personajes de The Avengers y los Guardianes de la Galaxia, y cerró: “Me encantó, tremenda presentación. Fuera de la cancha es lindo y descontracturante”.

Alexis Cook

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas