Primera B | Sacachispas F.C

Sacachispas ganó por la mínima y se permite soñar

El Lila venció en el Beto Larrosa a Deportivo Armenio 1-0 por la cuarta fecha de la Primera B. Fue un partido chato que se definió con el tanto tempranero de Peter Martínez.

Publicada: 27/03/2021 19:27:33

Lecturas: 1082

Los dirigidos por Eduardo Pizzo acumulaban tres puntos de nueve posibles y venían de ser goleados por Villa San Carlos en Berisso. Por esta razón, el entrenador finalmente optó por mover un par de fichas en el once titular. Esta decisión tuvo sus frutos, Sacachispas ganó 1-0 con un gol a los 8 minutos de Peter Martínez, una de las modificaciones para este encuentro.

El primer tiempo tuvo lo más entretenido. Cuando parecía que los equipos se estaban midiendo, un tiro libre muy bien ejecutado por Diego Auzqui llegó a la cabeza del Pichi Mercier. El campeón de América, que arrancó de titular por primera vez, la bajó con mucha categoría para que Peter Martínez la empujara adentro del arco.

Después de eso, el Tricolor intentó penetrar la defensa de Sacachispas sin éxito alguno. El Lila, a diferencia de los partidos anteriores, se replegó e intentó salir de contragolpe. Las únicas llegadas claras del visitante fueron un palo de Lautaro Arellano en el primer tiempo y un mano a mano despilfarrado por Christian Soria en el segundo.

Los de Soldati dejaron de lado la ofensiva y defendieron la ventaja. Más de allá de esas dos situaciones, en ningún momento peligró el resultado. Los tres puntos se quedaron en el Beto Larrosa y el Lila escaló varios puestos en la tabla, ubicándose en zona de Reducido. Saca no tendrá respiro ya que la próxima fecha enfrentará a otro de los de arriba: visitará a Comunicaciones.

Alexis Cook

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas