Primera B | Acassuso

“Fuimos egoístas en pensar en nuestros clubes y no en AFA”

Javier Marín dialogó con Solo Ascenso y resaltó la injerencia de la AFA respecto del formato de la Primera B: “Nos dieron una lección de lo que había que hacer”.

Publicada: 17/11/2020 21:33:21

Lecturas: 4037

La tercera categoría del fútbol argentino ya conoce su formato de competencia y en los primeros días de diciembre arrancará nuevamente, después de casi nueve meses sin actividad oficial.

Dentro de la categoría de la Primera B existieron varios bocetos diagramados por los dirigentes, que ninguno llegó a buen puerto, dando lugar a la AFA para que decida qué rumbo tomar.

El presidente de Acassuso, Javier Marín, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y se mostró autocrítico desde el rol dirigencial por no poder armar un formato que conforme a sus pares de la divisional y a la Asociación del Fútbol Argentino, que finalmente tuvo la última palabra.

“Nos dieron la posibilidad a los dirigentes de reunirnos y buscar una solución para luego proponerla en el Comité Ejecutivo. Elaboramos tres o cuatro formatos distintos que cada uno pensaba en la conveniencia de su club, había una mezquindad lógica. Finalmente, AFA nos dio una lección de lo que había qué hacer”.

Y, a modo autocrítico, agregó: “Me siento en deuda de no haber propuesto un torneo que sea justo y deje menos expuesto a AFA, porque había que considerar el fallo del TAS, cómo quedaría si se decretaba un ascenso por escritorio. Fuimos egoístas en pensar en nuestros clubes y no pensamos en AFA, que terminó resolviendo cómo correspondía por el bien común”.

“Había que ser lo menos injusto posible porque en un torneo cruzado por la pandemia, con todos los problemas que tenemos, ya no va a ser justo que haya equipos con 20 jugadores nuevos, el hecho de abrirse el mercado de pases es una anormalidad y dentro de ello, la AFA fue coherente”, completó Pipo.

Por último, Marín se refirió al encuentro ante Argentino de Quilmes, que de ganar desplazaría a la UAI Urquiza de la sexta ubicación de la Tabla General y Quemero competiría por el primer ascenso: “Tengo que tener las mismas oportunidades que la UAI, que tiene una cantidad de partidos determinados que yo no los tengo”.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas