Primera B | Sacachispas F.C

El Lila y el sueño de jugar en la Primera Nacional

Momento histórico para Sacachispas. Luego del empate en dos goles ante Deportivo Merlo, se impuso por penales y disputará las semifinales por el segundo ascenso.

Publicada: 21/11/2021 22:27:22

Lecturas: 1281

Atractivo comienzo de partido en el Beto Larrosa. Dos goles antes de los cinco minutos presagiaban un encuentro electrizante. De arranque nomás, el lila gritaba la primera emoción. Diego Molina Fariña recuperó una pelota y se vistió de asistidor para la llegada de Alan Sombra que definió con categoría ante la salida de Federico Tursi. Sin embargo, duró poco, aquella primera alegría para Saca. Enseguida, Ariel Colzera manejó bien una pelota parada frente al área y su centro al segundo palo derivó en un rebote que aprovechó bárbaro Franco Colela. Gol y a empezar de nuevo. Siguió Sacachispas en partido y mantuvo la tensión en la búsqueda del segundo. Juan De Tomaso, participativo y con presencia en terreno antagónico marcaba el paso de un equipo que se hacía ancho y privilegiaba el sector izquierdo del ataque. Por allí apareció nuevamente Alan Sombra para rematar cruzado y sacudir el palo. La jugada continuó y Tomás Verón Lupi encontró a Diego Molina Fariña quien marcó el segundo del Villero.

Merlo, no se resignaba y con balones quietos hacía daño en una defensa que hoy no daba garantías. Franco Toloza, sería el encargado de volver a desnudar las falencias. Envío al primer palo, alguien la peinó y Franco Toloza apareció por atrás para igualar otra vez.

Saca sufría atrás, pero iba con criterio y por eso la tarde se llenaba de suspenso. La última de la primera etapa la tuvo el Chino Adrián Martínez quien pateó fuerte y alto.

El arranque del complemento tuvo menos dinámica. El calor hacia su parte. José María Ingratti propició la primera chance para el lila, cuando luego de ganarle a su marcador buscó la atropellada de Sombra, a quién cerraron justo. Un ratito más tarde, el santiagueño volvía a exigir con un cabezazo bien controlado por Tursi.

El Charro, respondía y mostraba su potencial. Lázaro Romero le ganó la posición a David Ledesma y definió ante la salida de Monllor. El palo salvó al Lila, mientras los corazones en Soldati parecían paralizarse.

Movió el banco Leonardo Lemos. Busco refrescar al equipo en los últimos metros con Nahuel Cáceres y Rodrigo Díaz. El chueco, tuvo una posibilidad inmejorable dentro del área, pero fue defectuoso el impacto de la pelota.
Finalmente, el epílogo de la tarde marcó pardas y las cosas se definieron desde el punto del penal. Justamente fue Rodrigo Díaz, quién sentenció la tarde, y desató el festejo enloquecido para Sacachispas. ¿Y ahora quién le quita la ilusión al lila? Merecido triunfo y a esperar por J.J. Urquiza en las semis. El sueño de ser Nacional está en marcha.

Pablo Cocilova

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas