Deportivo Camioneros
Camioneros visita a San Martín en busca de otro triunfoPublicada: 27/10/2020 15:12:59
Lecturas: 4372
Con el correr de los días, crece el rumor -casi confirmado- del posible ascenso de Almirante Brown, el pase a semifinales de Comunicaciones y Tristán Suárez y la posibilidad que hasta el último equipo pueda soñar con la hazaña en la Primera B. ¿Qué mejor que hablar con Eduardo Pizzo? Pasó por los tres cuadros en cuestión y hoy se desempeña en Sacachispas, que pasó de la pesadilla al sueño en tan solo una decisión...
“Si hablamos de merecimientos, Almirante Brown salió campeón y está primero en la tabla general”, explicó Pizzo y aclaró que igualmente hubiera optado por “terminar lo que restaba del torneo”. Por detrás del Mirasol, institución que dirigió en los años 2017/18, se encuentran otros dos viejos conocidos del técnico como Comu y el Lechero, que entrarían en una fase superior. “La suerte de ellos tendría que haber sido la misma, hicieron méritos también”, aseveró en diálogo con Solo Ascenso.
En paralelo, mencionó la extraña situación del elenco que comanda; cuando llegó -a fines de noviembre de 2019- el Lila estaba en el fondo de la tabla próximo a perder la categoría y hoy una decisión le permite pensar en un batacazo y ascenso a Primera Nacional. “Abrazaremos esta posibilidad tan linda que nos toca”, dijo.
El director técnico de 57 años, además, explicó la renovación que encaró, junto a la Comisión Directiva, en este parate: “Debemos cambiar la mentalidad. Desde que Saca ascendió, pelea el último puesto. Necesitábamos jerarquía para tener una competencia interna que nos invite a mejorar”. Este miércoles se miden, en el primer amistoso ante Victoriano Arenas, una prueba clave para saber en qué condiciones están. ¿Podrán cambiar el chip y animarse a soñar?
FRASES DESTACADAS:
• El protocolo en los entrenamientos: “Empezamos con seis (6) jugadores y pasamos a diez (10), después llegamos a quince (15) y hoy lo hacemos con veintidós (22) jugadores y podemos hacer fútbol”.
• Los jóvenes que llegaron de Quilmes: “Son profesionales al 100 por ciento, tienen una muy buena formación. Me interesa que acá puedan tener continuidad”.
• La inesperada baja de Nahuel Benítez: “Habíamos decidido hacer el esfuerzo por él. Debido al problema con su padre y su primera semana en la que no se sintió bien -física y futbolísticamente- se fue. Iremos en busca de otro centrodelantero de sus características”.
• La prolongada espera para volver a entrenar: “Sin ser epidemiólogo y estando a favor de las medidas que tomó Alberto Fernandez, pienso que podríamos haber vuelto antes”.
• Las presencia de los juveniles en el plantel: “Es este el proceso de adaptación, pero me llevé una grata sorpresa. Entendieron mi temperamento, mi filosofía. El 2021 seguramente se verán los frutos”
• La idea que tiene en mente: “El esquema principal sería 4-2-3-1. Priorizamos las transiciones rápidas. Pero me importa que entendamos los momentos del juego: cuando tener la pelota, cuando contragolpear. Buscamos versatilidad”.
• La relación con Roberto Larrosa, el presidente: “Roberto me deja trabajar tranquilo, confía en lo que le digo. Buscamos el consenso en las incorporaciones, aunque la realidad es que son jugadores que yo decido traer”.
• Reflexión: “Estoy convencido de mi filosofía y en el cómo lo hago. Pero aprendí a no cerrar los partidos tan rápido, porque terminamos sufriendo de más”.
Joaquín Jary
Deportivo Camioneros
Camioneros visita a San Martín en busca de otro triunfo
Excursionistas
Excursionistas venció a Flandria y se mantiene en la cima
Defensores Unidos
Con la necesidad de ganar, CADU se mide ante UAI Urquiza
Deportivo Laferrere
Laferrere buscará dar vuelta la página ante Talleres
Comunicaciones
Comunicaciones buscará volver a la victoria ante Real Pilar
Sportivo Italiano
Sportivo Italiano quiere volver a ganar ante Ituzaingó
Saca ganó en casa y obtuvo su segunda victoria al hilo
Como visitante, Sacachispas derrotó a Juventud Unida
En el debut, Sacachispas cayó por goleada ante Lugano
Un refuerzo y varias continuidades en el elenco de Soldati
Un jugador de Saca dio el salto a la Liga Profesional
Novedades en Saca que busca volver rápido a la Primera B
1
Laferrere confirmó la incorporación de un delantero
2
Árbitros confirmados para la fecha 6 de la Primera B
3
Días y horarios para la fecha 7 de la Primera B
4
Espeche: “Fue felicidad y desahogo porque lo deseaba mucho”
5
Los lesionados que serán baja por varios meses en Argentino
6
Arsenal comunicó un parte médico con tres lesionados
7
Vuelve un histórico: Lucho Romero se suma a Argentino
8
“Sufrimos sobre el final, pero fuimos justos merecedores”
9
Ituzaingó tiene dos bajas pensando en lo que viene
10
Liam Silva: “Con la liviandad de ganar vamos a ir creciendo”
11
Un delantero está suspendido para el próximo partido
12
“El equipo viene manteniendo un nivel parejo”