Primera B | Sacachispas F.C

Al Lila le cobraron tres penales en contra y perdió de local

Sacachispas perdió 4-3 contra UAI Urquiza en un partido que tuvo de todo. Todas las miradas se las llevó el árbitro Sebastián Martínez cobrando tres penales para la visita.

Publicada: 11/04/2021 20:56:46

Lecturas: 1716

Los de Soldati tuvieron un fin de semana negro. Antes del partido se había confirmado un brote de coronavirus en el plantel que obligó a varias sustituciones. Ya en el partido, Sacachispas mostró actitud, pero cayó 4-3 ante UAI Urquiza luego de que Sebastián Martínez cobrara tres penales en su contra.

Apenas a los 7 minutos de la primera mitad, Saca ya perdía por dos goles. Primero, Santiago Prim marcó de penal. Tres minutos más tarde, Guillermo Sánchez metió un golazo desde afuera del área y casi sin ángulo. Todo estaba preparado para una catástrofe, pero tuvo gran capacidad de reacción y a los 30 ya había empatado con tantos de José Ingratti y Nahuel Cáceres.

El segundo tiempo empezó con polémica porque de arranque el colegiado señaló penal de David Ledesma. Santiago Prim pateó a un rincón abajo como en toda la tarde. Faltando 30 minutos para el final, José Ingratti volvió a empatar el partido tras definir con sutileza un mano a mano.

Pero, cuando nadie dominaba y parecía que iban a repartir puntos, llegó otro penal más que desató la ira de los jugadores y allegados de Sacachispas. El penal se lo cobraron a Gastón Pinedo luego de que intentara despejar la pelota y se llevara puesto el pie del delantero rival. Santiago Prim volvió a convertir para darle los tres puntos al Furgón.

Al término del partido, hubo fuerte cruce de palabras entre los jugadores y la terna arbitral. También la gente del Lila que miraba el partido en la tribuna se prendió con una catarata de insultos que por suerte no pasó a mayores.

Era un partido clave para los dirigidos por Eduardo Pizzo. Los de Soldati tuvieron una gran rebeldía para dar vuelta un trámite que estaba muy cuesta arriba. Nuevamente el esfuerzo no bastó y el Lila empieza a aparecer en la zona baja de la tabla. La próxima fecha les tocará medirse contra Talleres en Remedio de Escalada.

Alexis Cook

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas