Primera Nacional | Rosario Central

Trasladó el festejo a Arroyito

Central consiguió el ascenso en Jujuy pero tuvo también su fiesta como local ante su gente. Lo completó con el 2 a 0 sobre Aldosivi con goles de Valentini y Bareiro.

Publicada: 29/05/2013 01:00:01

Lecturas: 1392

Era el primer partido de local de Central después de conseguir el ascenso, allá lejos a 1500 kilómetros de Rosario en la pintoresca San Salvador de Jujuy, por lo que sus hinchas llenaron el Gigante de Arroyito desde muy temprano y la fiesta estaba preparada. Para la previa y para el post partido.

Lo llamativo era ver el estadio a oscuras, sólo con algunas luces que iluminaban el centro del campo de juego donde se improviso una pista de aterrizaje y así fue como sobre la hora 20, a treinta minutos del comienzo del match, apareció en las alturas un helicóptero que dibujó en el aire una maniobra perfecta y aterrizó en el lugar indicado para que allí aparezcan dos músicos identificados con la idiosincrasia canalla: Juan Carlos Baglietto y Mario “Pájaro” Gomez, quienes luciendo la camiseta auriazul entonaron las estrofas del himno de Rosario Central.

El show desplegado sobre el campo de juego le dio paso al partido de fútbol. El ya ascendido conjunto de Miguel Ángel Russo salió a la cancha con la casaca a bastones verticales azul y amarilla, la que dejó de lado durante gran parte de su campaña, para enfrentar a un Aldosivi de intrascendente andar durante la temporada.

Las diferencias que marca la tabla de posiciones quedaron rápidamente marcas. El local abrió el marcador a los siete minutos cuando un tiro de esquina de Rafael Delgado desde la izquierda encontró la cabeza de Nahuel Valentini, cuyo frentazo bombeado se clavó al segundo palo por encima de la humanidad de Pablo Campodónico.

Ese 1 a 0 parcial le alcanzó al Canalla para solidificar su triunfo jugando casi a media máquina, es que en frente tenía un rival que realmente se sintió un simple invitado de la fiesta y estuvo para anotarse en la fila por un sanguchito de pata de ternera o para llevarse de regalo algo que haya sobrado del cotillón. Poco y nada del paso de los dirigidos por Sebastián Rambert por Arroyito.

En el complemento, nuevamente en los primeros minutos (iban ocho), Javier Toledo, lleno de confianza tras el triplete en Jujuy, desbordó por izquierda cual wing de otras épocas y envió un centro atrás y rastrero que el paraguayo Néstor Bareiro empujó a la red para el 2 a 0 que estaba más acorde a un desarrollo de juego, en el cual Central había marcado diferencias futbolísticas sin despeinarse.

Poco para destacar de lo futbolístico en lo que restó de partido, sí para señalar la actitud de algunos pocos que quisieron ser protagonistas de la celebración arrojando bengalas, por lo que el árbitro Fernando Rapallini suspendió el cotejo durante ocho minutos y algo que según su informe podría provocar una nueva sanción. Aquellos hinchas del local que son algo más pensantes, es decir el 90 por ciento de los presentes en la noche rosarina, desaprobaron totalmente esta actitud, sabiendo que en vez de festejar eso era perjudicar al propio club.

Lo que siguió una vez finalizado el encuentro fue la “Caravana Canalla”, así denominada por el club al trayecto que los futbolistas iniciaron en el estadio en un micro descapotado, seguidos por una multitud de hinchas, hasta el Monumento a la Bandera, como punto final a los festejos.

Lo cierto es que este Russo, en la conferencia de prensa en la que fue presentado había dicho que iba a ser muy difícil superar la campaña de Juan Antonio Pizzi (69 puntos) pero con el triunfo ante Aldosivi ya la superó (lleva 71) y quedan nueve unidades en juego. El domingo desde las 15.30 en El Bosque (sin hinchas visitantes por decisión de APREVIDE), en choque clave para saber quién será el campeón, enfrentará al otro ascendido, Gimnasia.

Síntesis:

Rosario Central (2): Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Nahuel Valentini y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Alejandro Gagliardi (42´ST Nicolás Freitas) y Diego Lagos (41´ST Pablo Becker); Néstor Bareiro (17´ST Federico Carrizo) y Javier Toledo. DT: Miguel Ángel Russo.

Aldosivi (0): Pablo Campodónico; Roque Vargas (28´ST Federico Moreno), Darío Cajaravilla (34´ST Matías Sarraute), Walter Zunino e Ignacio Malcorra; Andrés Lope (13´ST Juan Pablo Presentado), Agustín Briones, Enrique Seccafien y Jonathan Ramis; Matías Gigli y Nicolás Miracco. DT: Sebastían Rambert.

Goles: 7´PT Nahuel Valentini (RC); 8´ST Néstor Bareiro (RC).

Amonestados: Roque Vargas y Jonathan Ramis (A).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Aquiles Cadirola

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas