Primera Nacional | Rosario Central

Se sigue acercando

En un pobrísimo partido, Central igualó 0 a 0 ante Ferro en Caballito y sumó un punto más que lo acerca más al ascenso. De darse resultados, podría ser de local ante Defensa.

Publicada: 05/05/2013 01:50:01

Lecturas: 763

Pobre tarde de fútbol entregaron Ferro y Rosario Central en el estadio Ricardo Etcheverri. Ni el terreno, emparchado con arena, ni el marco con tribunas en plena reconstrucción y los recuerdos de lo que supo ser el club de Caballito, colaboraron para que el espectáculo sea algo vistoso. El Canalla no supo mostrar la superioridad notable que marca la tabla de posiciones y el local fue más de lo mismo.

Sin embargo, los primeros minutos del encuentro quisieron amenazar con que la historia podría haber sido diferente. Con sus escasas armas, los de José Luis Brown salieron con una mayor actitud, a tratar de ganar la segunda pelota, mientras que al elenco auriazul le costó un buen rato hacer pie en la cancha y tomar posesión de la pelota. Lo cierto es que en ese lapso en el cual no se halló cómodo, Mauricio Caranta no pasó sobresaltos debido a la pobreza del rival.

Una vez que mejoró en tenencia del balón, los dirigidos por Miguel Ángel Russo se adelantaron algunos metros y con mayor confianza buscaron el arco defendido por Jorge Carranza, aunque sin la profundidad de otros encuentros, dos buenos disparos desde media distancia, uno de Rafael Delgado y otro de Nery Domínguez, ambos desactivados por el 1 local, fue lo mejor que pudo lograr en esos primeros 45 minutos.

Ya en el complemento, el partido entró definitivamente en una meseta. Allí, Central pareció cada vez sentirse más conforme con el punto de acuerdo transcurrían los minutos y Ferro chocaba ante sus propias falencias. Caranta y Carranza no sólo tenían en común su paso por Instituto, sino también que eran privilegiados espectadores del encuentro, tanto como aquellos que lo observaban desde los edificios aledaños al estadio.

Tampoco pudieron cambiarle la cara los ingresos de Pablo Becker primero y Federico Carrizo después. El juego de la visita no cambió, el de los de Caballito, no mejoró. Por ende, sin errores garrafales de alguna de las dos defensas, el partido tenía claro destino de cero cuando promediaba el complemento y así fue. No hubo más, un punto para cada uno que servirá sólo para la estadística para Ferro pero para Central es acercarse cada vez más al anhelado ascenso.

¿Córdoba por Jujuy?

Las matemáticas indican que de acuerdo a los próximos resultados tanto de Sarmiento como el Gimnasia jujeño, el Canalla puede ascender ante Defensa y Justicia como local o bien la fecha siguiente ante el Lobo del norte del país. Por ende, pensando en la segunda posibilidad, la dirigencia auriazul hará la gestión para que el ese partido se juegue en el Mario Alberto Kempes y así tener más de 15 mil hinchas. El intento se hará, qué dirán desde Jujuy, es la cuestión…

Síntesis:

Ferro (0): Jorge Carranza; Christian Chimino, Leandro Martínez Montagnoli, Héctor Desvaux y Marcos Sánchez; Roberto Salvatierra (19´ST Leonel Navarro), Matías Carabajal, Julio Illanes (25´ST Juan Larrea) e Israell Coll; Marcos Acuña y Osvaldo Miranda (39´ST Javier Correa). DT: José Luis Brown.

Rosario Central (0): Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Carlos Casteglione, Nahuel Valentini y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez y Diego Lagos (28´ST Federico Carrizo); Néstor Bareiro (17´ST Pablo Becker) y Javier Toledo. DT: Miguel Ángel Russo.

Amonestados: Marcos Sánchez (F); Néstor Bareiro (RC).

Árbitro: Luis Álvarez.

Estadio: Ricardo Etcheverri.

Aquiles Cadirola

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas