Primera Nacional | Rosario Central

Lo frenó La Fragata

Central cayó como local 1 a 0 ante Almirante Brown por el gol de Chávez y cortó una racha de 17 encuentros invicto. Igualmente, el Canalla sigue como líder del torneo.

Publicada: 14/04/2013 19:11:02

Lecturas: 900

Y dicen que alguna vez hay que perder y hay que saber asimilarlo. Es que cuando uno se acostumbra a ganar, la derrota puede ser un golpe muy duro. Por ende, será trabajo de los dirigidos por Miguel Ángel Russo que la caída ante Almirante Brown se transforme sólo en un mal trago.

Todo estaba dispuesto en el Gigante de Arroyito para una fiesta. Es que el andar de Rosario Central no dejaba imaginar para los hinchas auriazules, otro escenario que no fuese una nueva victoria y continuar marcando el rumbo hacia el ascenso.

Sin embargo, La Fragata, cuyo destino no está ni estuvo demasiado claro durante todo el certamen, le refrescó el pasado reciente y le dio un porrazo como para de mínima, prender alarmas.

En el inicio del encuentro, ya Central empezó a mostrar credenciales. La primera la tuvo Javier Toledo con un remate cruzado que tapó Gastón Losa y en el rebote Hernán Encina envió el balón sobre el travesaño.

El propio Toledo iba a tener más oportunidades, pero las iba a dilapidar. Una fue con un cabezazo imperfecto tras una buena jugada por derecha entre Encina y Paulo Ferrari; otra tras un desborde por izquierda de Antonio Medina que le cedió un centro atrás, pero su remate en anticipo no tuvo precisión; la última fue un nuevo mano a mano ante Losa, pero el 1 visitante volvió a imponerse.

Los yerros constantes del 9 auriazul obligaron a Miguel Russo a dejarlo en los vestuarios para el comienzo del complemento. Néstor Bareiro saltó a la cancha y en la primera que tuvo, arqueó su cuerpo y colocó un cabezazo que se fue muy cerca del palo derecho de Losa, que sólo atinó a observar.

De todos modos, el Canalla no encontraba el rumbo y el DT mandó a la cancha a Federico Carrizo por el descolorido Diego Lagos y el de Villa Giardino le dio explosión al ataque en sus primeras dos intervenciones: en una encaró de la izquierda al centro y remató de derecha por arriba y en un desborde por ese sector, su disparo de zurda quedó en las manos del arquero de Almirante.

Pasaban los minutos y el puntero del certamen no conseguía la ventaja. Apenas 15 minutos para el final y Russo agotó variantes: Pablo Becker por Encina. Sin embargo, el hábil juvenil sólo quedó en intentos y no aportó demasiada claridad.

Para colmo de males, en 32 minutos del segundo tiempo cuando la visita ya ni sabía cómo era la cara de Mauricio Caranta, una aparente salida con tranquilidad desde el fondo terminó en resbalón de Nahuel Valentini que le dejó servida en bandeja la pelota a Cristian Chávez, quien de zurda cruzó el remate por el cuerpo del arquero cordobés y marcó el sorpresivo 1 a 0.

Demasiado premio para los dirigidos por la dupla Ojeda-Tobio y castigo severo a la falta de contundencia canalla. Lo cierto es que ya contra el reloj y los nervios, los de Russo sólo hilvanaron una oportunidad concreta de peligro cuando Jesús Méndez habilitó a Bareiro, que casi sin ángulo la picó sobre Losa y el balón encontró red, pero del lado de afuera.

No hubo tiempo para más y Ariel Montero pitó el final que dejó a los hinchas auriauzles entre el aplauso aprobando el esfuerzo de los jugadores durante el partido y le hecho de continuar como líderes con cierta comodidad, aunque con algunos fantasmas de la temporada anterior asomando.

Por ende, será cuestión de los propios protagonistas alejarlos para no desviarse del camino, que hasta aquí, tiene seguro final de ascenso.

Síntesis:

Rosario Central (0): Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Nahuel Valentini y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez y Diego Lagos; Antonio Medina y Javier Toledo. DT: Miguel Ángel Russo.

Almirante Brown (1): Gastón Losa; Ezequiel Filipetto, Sebastián Ibars, Federico Carballo y Santiago Echeverría; Joel Acosta, Mauro Marrone, Gastón Giménez y Jonathan Zaccaría; Cristian Chávez y Pablo Caballero. DT: Lorenzo Ojeda / Héctor Tobio.

Gol: 32´ST Cristian Chávez (ALM).

Cambios: 00´ST Néstor Bareiro por Toledo (RC); 14´ST Federico Carrizo por Lagos (RC); 26´ST Federico Presedo por Acosta (AB); 30´ST Pablo Becker por Encina (RC); 25´ST Gerardo Menseguez por Chávez (AB).

Amonestados: Franco Peppino y Néstor Bareiro (RC); Pablo Caballero y Gastón Losa (AB - 5ta).

Árbitro: Ariel Montero.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Aquiles Cadirola

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas