Regional Amateur | RODEO DEL MEDIO (MENDOZA)

Rodeo Del Medio hizo historia con su entrenadora Villalobos

En algo inédito para el fútbol argentino, una mujer tuvo su estreno como entrenadora de un equipo masculino en el Regional Amateur. Conocé la historia de Silvana Villalobos.

Publicada: 17/10/2022 11:06:23

Lecturas: 9450

El Regional Amateur tuvo su primer fin de semana de competencia. Más de 280 equipos divididos en distintas zonas y regiones, con la ilusión de llegar a instancias decisivas de la competencia y pelear por uno de los cuatro ascensos al Torneo Federal A.

En la Región Cuyo, por la Zona 2, en el Club Montecaseros en la provincia de Mendoza Rodeo Del Medio, se impuso ante Atlético Palmira por 1-0 con el tanto marcado por Alexis Melo durante el inicio del encuentro.

Al margen de los tres puntos, una historia particular se relaciona con el Toponero. Es que está dirigido por Silvana Villalobos, en lo que se transformó un hecho inédito como también histórico dentro del fútbol argentino.

La entrenadora de Rodeo Del Medio cuenta con años de experiencias y resultados positivos, como también títulos, que la colocaron en el lugar que disfruta en la actualidad.

Primero como jugadora y luego como DT, Silvana Villalobos siempre tuvo en claro que dejaría una huella en el fútbol nacional. Lo logró en el 2016, cuando se transformó en la primera mujer entrenadora de un equipo masculino en torneos de AFA, con Boca de Bermejo participando del viejo Federal C.

Cuando su nombre estuvo en la lista para ser entrenadora de la Selección Argentina de fútbol femenino, apostó a continuar en el masculino y se hizo cargo del plantel de Rodeo Del Medio, con el que se consagró campeón del Torneo Reducido de la Liga Mendocina.

“Vamos a llevar a Rodeo al Federal A porque lo merecemos, no por entrar por la ventana”, comentó Silvana Villalobos hace meses atrás en una entrevista con el medio local “Los Andes”.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas