Primera C | Real Pilar FC

“Se perdió toda la especificidad del deporte”

Leandro Jorge, preparador físico del Monarca, dio detalles sobre la vuelta del plantel a las prácticas. “La pandemia en general trajo muchos problemas”, indicó.

Publicada: 09/08/2020 11:31:18

Lecturas: 1015

Al momento de expresar sus sensaciones sobre el regreso a los entrenamientos, Leandro Jorge dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y fue sincero a la hora de hacer hincapié en la problemática tras el extenso parate en el fútbol argentino.

“Para nosotros la preparación de los jugadores para el regreso ya comenzó con un trabajo ordenado y planificado tratando de prepararlos para ese primer día de la vuelta al campo de la mejor forma posible. Por supuesto es un trabajo diferente al que estuvieron haciendo por las incomodidades que tuvieron, pero es un trabajo especial por el tiempo que llevamos del cese de actividad”, comenzó el profe del Monarca.

Y agregó: “Se perdió toda la especificidad del deporte, el contacto con los elementos, los compañeros, el césped. Estamos haciendo un trabajo de base y preventivo para llegar de la mejor forma al día del retorno”.

Por su parte, en relación a los primeros trabajos de los jugadores una vez que retomen las prácticas, admitió: “Van a estar ligados a las cuestiones personales, a las posibilidades que tuvieron, al respeto del plan de entrenamiento. Los futbolistas estuvieron cinco meses encerrados en sus casas sin chances de correr, con una problemática muy grandes para llevar a cabo, con modificaciones en alimentación y el descanso, por supuesto se modificó la vida de las familias”.

“La pandemia en general trajo muchos problemas, muy distintos en cada uno. Tratamos de contemplar la problemática abarcando los problemas de alimentación con nutricionistas, los trabajos psicológicos con una psicóloga, buscando darles ayuda a todos los jugadores del plantel. Deben llegar de la mejor manera posible, con un nivel acorde para empezar a hacer el trabajo de especificidad”, sostuvo Leandro Jorge.

Una de las cosas que más preocupa en los planteles es el gran índice de lesiones tras una prolongada inactividad. Al respecto, el preparador físico de Real Pilar remarcó: “En otros países la vuelta fue más rápida y por eso hubo varias lesiones, se perdieron muchas adaptaciones y si eso no se tiene en cuenta es algo lógico que pase. Los jugadores no estuvieron de vacaciones, sino que estuvieron encerrados en sus casas sin poder hacer nada”. Y expresó: “Somos el país que más tiempo lleva parados, nosotros en la categoría estaremos cerca de los seis meses cuando regresemos, es un tiempo más largo. Respetando los procesos creemos que se puede bajar ese índice de lesiones que se dieron en otros países”.

“No creo que el ritmo baje, pero considero que con la ansiedad y las ganas que hay el ritmo será normal, dependiendo de cada equipo, aunque lo más complejo va a ser mantener ese ritmo con el correr del tiempo. Puede ocurrir que el ritmo poco a poco vaya cayendo no solo por la inactividad, es lógico que caiga más rápido que en épocas de campeonato normal”, concluyó.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas