Primera C | Real Pilar FC

La campaña del ascenso

El conjunto de Pilar logró el tan esperado ascenso a la Primera C en apenas dos años de vida. Repasá los números del equipo dirigido por Tomás Arrotea Molina.

Publicada: 20/06/2020 10:26:57

Lecturas: 698

El 20 de junio es una fecha especial para toda la gente de Real Pilar. Esa jornada pero de 2019, el Monarca se dio el gusto de dar el salto a la cuarta divisional del fútbol argentino luego de vencer en el Reducido a Liniers.

El conjunto pilarense hizo una campaña para el recuerdo en relación al ascenso cosechado: 13 ganados, 14 empatados y seis cotejos perdidos en un total de 33 partidos disputados contando el torneo y el Reducido.

En la zona defensiva, Tomás Sultani se convirtió en héroe demostrando ser todo un experto en la tarea de atajar penales a lo largo de toda la temporada. Franco Maraia y David Sueldo conformaron una dupla central inamovible con mucha potencia física y entrega en todos los partidos.

En el mediocampo, Nahuel Ríos fue el relojito del equipo, siempre bien ubicado y con mucho criterio a la hora de recuperar y de distribuir la pelota. Por su parte, Diego Crego, Lucas Villafañe y Nicolás Fittaioli guiaron al equipo a pura velocidad y gambeta.

Arriba, Emiliano Trovento y Wilson Chimeli se cansaron de hacer goles sumando 18 entre los dos antes del Reducido. Sin dudas, el equipo dirigido por Tomás Arrotea Molina se hizo candidato desde las primeras fechas.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas