Primera C | Real Pilar FC

“El plantel va a necesitar seis semanas de preparación”

Leandro Jorge, preparador físico del Monarca, dio detalles sobre la posible vuelta del plantel a las prácticas. “Planificamos un retorno escalonado”, declaró.

Publicada: 20/07/2020 12:17:44

Lecturas: 850

Leandro Jorge es el preparador físico de Real Pilar. Forma parte del cuerpo técnico de Tomás Arrotea Molina, quién le da una gran importancia al trabajo de cada uno de sus ayudantes, por lo que el caso de Leandro no es diferente. En esta oportunidad, dialogó con la prensa del club en un Instagram Live y dejó frases importantes sobre cómo será la vuelta a la competencia.

Los jugadores tuvieron un descanso de 15 días pero de a poco regresan al ruedo. Ante esto, Leandro Jorge comentó: “Planificamos un retorno escalonado. Actualmente los jugadores transitan un período de readaptación, no harán una pretemporada porque conlleva actividades más intensas”.

Todo parece indicar que en pocas semanas los clubes podrán volver a entrenar después de varios meses de hacerlo vía Zoom. “Los chicos están en su mejor momento. Ahora que la incertidumbre es menor teniendo en cuenta que se volvería a entrenar a mediados de agosto, están muy ilusionados”, contó el preparador físico.

La readaptación no será fácil para nadie, algo que preocupa a todos los clubes del fútbol argentino, principalmente a los que se desempeñan en el ascenso. Al respecto, Leandro Jorge admitió: “El plantel va a necesitar al menos seis semanas de preparación antes de volver a competir con normalidad. Sería muy contraproducente retrasar la vuelta a las competencias para el próximo año”.

Federico Luque

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas