Primera Nacional | Racing de Córdoba

Racing empató en casa y no pudo entrar a la zona de playoff

Este viernes por la noche, en la trigésima quinta jornada de la Zona A de la Primera Nacional, Racing de Córdoba empató 1-1 ante Chacarita. Gol de Bruno Nasta en el local.

Publicada: 04/10/2024 22:30:42

Lecturas: 413

En el Miguel Sancho, este viernes, por la trigésima quinta jornada de la Zona A de la Primera Nacional, Racing de Córdoba recibió al cuadro del barrio de San Martín. Tuvo las chances más claras, no pudo concretar y se tuvo que conformar con un punto tras la igualdad por 1-1.

Los primeros 10’ de partido fueron de mucha intensidad y sucedió de todo. En primer lugar, Chacarita tuvo su primer acercamiento al arco defendido por Joaquín Mattalia. Luego de una sucesión de pases, Matías Pisano recibió la pelota por el costado izquierdo y sacó un fuerte remate cruzado. El mencionado arquero puso firme la mano para evitar el primer tanto de la noche.

Fabrizio Ghiggia desbordó por la derecha y se metió en el área con mucho peligro. En el forcejeo con Claudio Pombo, el lateral derecho de la Academia fue derribado. Aunque todo el Miguel Sancho reclamó penal, el juez Bryan Ferreyra no lo consideró. En esa misma jugada, el futbolista de Racing de Córdoba sintió una dolencia en el muslo derecho y no pudo continuar en el terreno de juego. A los 8’, Juan Cruz Arguello fue su reemplazante.

Sobre los 10’, el elenco conducido por Diego Cochas tuvo la primera ocasión clara de gol. Tras una paciente y larga tenencia de balón, partió un pase filtrado para Bruno Nasta. El delantero controló orientado hacia al arco entre dos defensores y al intentar sacar el disparo rápido, perdió estabilidad. Por ello, la pelota se le fue desviada por el palo derecho.

Aproximándose a la primera media hora de juego, con un Racing un tanto más dominante desde el desarrollo del juego, encontró otra ocasión. Todo por obra de Facundo Curuchet. El ex Platense desbordó a pura velocidad por izquierda y se sacó dos marcadores de encima. Luego, se metió en el área y (aunque tenía pase para José Méndez o Bruno Nasta) buscó rematar al segundo palo, pero sin encontrar la red.

Para los segundos 45’, incrementó el dominio de los locales en el desarrollo del partido. La Academia encontró más espacios en el fondo del cuadro Funebrero. Sin embargo, la falla en la definición lo fue llevando a la desesperación. La primera chance fue un remate desde el borde del área por parte de Curuchet y fue controlado por Marino Arzamendia.

La ocasión más clara para los cordobeses provino desde un córner para la visita. A los 60’, tras el despeje, Alan Olinick partió en velocidad hacia el arco rival. El propio se juntó con el Rayo Méndez por izquierda y este la cruzó para Germán Díaz. El volante ex Mitre enganchó para la zurda y el disparo fue tapado por el arquero de Chaca. Acto seguido, Curuchet lanzó un centro desde la derecha y el cabezazo de Bruno Nasta se fue apenas desviado del palo izquierdo.

Después de esta doble chance inmejorable, Chacarita avanzó y se puso en ventaja. A los 67’, la defensa de Racing quedó mal parada y José Méndez defendió como un lateral en el repliegue. Claudio Pombo recibió el balón por la derecha, se perfiló para la zurda y remató a colocar junto al palo derecho del arquero. Imposible para Joaquín Mattalia.

El gol no modificó nada del encuentro. El elenco de San Martín optó por tener las líneas bien compactas para sostener el resultado ya obtenido. Por su parte, el local siguió insistiendo aunque sin éxito. La más clara fue del goleador. Tras un gran pase filtrado del ingresado Axel Oyola, Nasta logró girarse a pesar de la marca, pero cruzó tanto su remate que se fue por la línea de fondo.

Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se terminó rompiendo. A los 90’ (+3), Axel Oyola metió la pelota al área con un falta. Luego de una serie de intentos de despeje, Bruno Nasta remató de volea junto al palo derecho y el arquero Arzamendia no tuvo nada para hacer. A pesar de no quedarse conforme con el empate, los de Diego Cochas no pudieron quedarse con los tres puntos en su casa.

Tras el pitazo final, Racing de Córdoba quedó ubicado en el noveno puesto con 46 puntos, superado por All Boys (un punto) que es el último que entra en los puestos de Reducido. Sacó dos puntos de los últimos 12. En la próxima jornada, la Academia visitará a San Martín de Tucumán, líder del certamen en la Zona A.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas