
SOLOASCENSO
¿Cómo influyen los directores técnicos en el fútbol?Publicada: 16/03/2025 20:44:46
Lecturas: 201
Después de haber goleado a Arsenal de Sarandí como local, la Academia cordobesa fue visitante de Colegiales en busca de otro triunfo que lo haga trepar al primer puesto de su grupo. En esta chance, volvió a ganar por la mínima diferencia.
Antes de comenzar el juego, Matías Machado recibió una ovación por parte de la hinchada del conjunto local. Esto se debe a que el ahora jugador de Racing formó parte del plantel que ascendió a la segunda categoría en el 2024.
Los primeros minutos del encuentro fueron bastante parejos. Ambos equipos mostraron una postura ofensiva y el desarrollo fue muchas ida y vuelta. No hubo jugadas claras, la gran mayoría acabaron con disparos muy desviados o con intervenciones muy correctas por parte de los arqueros Emilio Di Fulvio y Joaquín Mattalia.
A los 20’, el entrenador de la Academia de Nueva Italia, Diego Cochas, se vio obligado a realizar una modificación. Uno de los mediocampistas, Santiago Churchi, tuvo una lesión muscular. El propio fue atendido e intentó continuar, pero no pudo. Fue reemplazado por Gonzalo Rostagno.
A los 32’, Cole tuvo la primera chance de gol. Hubo un pase largo al pecho de Lautaro Gordillo. El delantero controló y remató de media vuelta. El arquero Mattalia voló y puso las manos firmes para evitar que se rompiera el cero en su valla.
Ya en el complemento, el partido siguió siendo cerrado y difícil para ambos. Sin embargo, Julián Vignolo rompió el cero a los 55’. El Pollito recibió en la medialuna del área, hizo un giro completo para cuidar el balón y remató cruzado junto al palo izquierdo. Eso trajo una mayor toma de riesgos por parte de los dos equipos.
A los 75’, David Muller se hizo cargo de una falta en el borde del área. El mediocampista pateó al palo del arquero y el balón se estrelló contra el parante derecho. Para el tramo final, la Academia apostó a dejar venir al Tricolor y lastimar de contraataque. Logró sostenerlo y se llevó un triunfazo.
De esta manera, el elenco académico quedó en lo más alto de la Zona A con 12 unidades. Fue su segunda victoria de manera consecutiva y es la cuarta que logró en el campeonato. Su próximo compromiso será en el Miguel Sancho y enfrentará a Atlanta.
Solo Ascenso
SOLOASCENSO
¿Cómo influyen los directores técnicos en el fútbol?Los Andes
Lomas visita Villa Crespo buscando estirar el invictoEstudiantes (Río Cuarto)
El Celeste no pudo sostenerlo y empató ante el DragónGimnasia y Tiro (Salta)
El Albo se despertó, ganó con un gol tempranero y es escoltaDeportivo Maipú
Maipú no pudo imponerse y quedó a mano con el PatrónPatronato (Paraná)
El Patrón empató en Mendoza y continúa sin triunfos1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12