Primera Nacional | Racing de Córdoba

La Academia igualó con Chicago y se quedó afuera del playoff

Este domingo por la tarde, en la primera ronda del Reducido de la Primera Nacional, Racing empató 1-1 con el Torito en Matadores y pasó el local por ventaja deportiva.

Publicada: 03/11/2024 16:11:48

Lecturas: 664

En la República de Mataderos, este domingo, por los octavos de final del playoff de ascenso de la Primera Nacional, Racing de Córdoba visitó a Nueva Chicago. La Academia cordobesa dio batalla, pero no pudo clasificarse a la próxima ronda. Empató 1-1, pero avanzó el Torito por ventaja deportiva.

Los primeros minutos del encuentro fueron de adaptación para Racing. Cedió la posesión de la pelota y el elenco local tuvo la iniciativa. A pesar de ello, el cuadro cordobés aprovechó un error defensivo y pudo ponerse en ventaja rápidamente. Esto le permitió dominar el juego desde lo anímico, con mucha paciencia.

A los 7’, luego de un mal pase hacia el medio en plena salida de Chicago, Facundo Curuchet recibió el balón y encaró hacia el arco defendido por Facundo Ferrero. El propio llegó hasta el borde del área y abrió el juego hacia la derecha con Bruno Nasta. El delantero controló y sacó un potente remate cruzado que se clavó en el ángulo.

Para la etapa complementaria, el conjunto encabezado por Andrés Montenegro salió con mayor ímpetu. Sin embargo, aunque los dirigidos por Diego Cochas redujeron sus ocasiones de gol, mantuvieron una defensa bastante firme con un liderazgo importante por parte de Facundo Rivero.

Las complicaciones para el elenco académico llegaron desde los 63’, cuando el defensor Juan Cruz Arguello vio la segunda tarjeta amarilla y el equipo tuvo que afrontar más de media hora de juego. Racing tuvo que doblegar esfuerzos y supo resistir por un determinado tiempo de juego. Mientras tanto, el Torito fue a buscar con todas sus opciones.

De hecho, los de Cochas se encontraron con dos ocasiones muy claras. La primera fue de pelota parada. Con un córner, Germán Díaz metió la pelota en el punto del penal, allí cabeceó muy desviado Rivero, por lo que el balón volvió a los pies de Díaz. El propio pateó fuerte buscando un desvío y Nasta no pudo mandarla a guardar. Más tarde, tras una gran sucesión de pases, Leonel Monti se metió en el área, pero demoró en tomar una decisión. Cuando quiso pasarla, su intención fue adivinada por el arquero rival.

Y a los 75’, se quebró ese candado que tenía el elenco de Nueva Italia y llegó al empate con el que le bastaba para pasar a la siguiente ronda. Luego de una fuerte disputa dentro del área, el defensor Gianfranco Ferrero alcanzó a sacársela al delantero con la punta del botín. Eso le dejó el balón de frente a Mauro Ortíz, quien pateó fuerte y dejó sin reacción a Joaquín Mattalia.

Los últimos minutos del encuentro, con un Racing cansado y con un Chicago que buscó hacer tiempo teniendo el resultado a favor, la mitad de la cancha quedó partida. Hubo muchas faltas con las que Racing pudo lograr el 2-1, pero no pudo romper la resistencia de la defensa local, e incluso Chicago tuvo algunos contraataques con los que pudo liquidar la historia.

Las dos chances más claras que tuvo Racing sobre el final fueron por parte de su defensor, Facundo Rivero. La primera fue un cabezazo en el punto del penal que fue desviado por Gaspar Vega. Por su parte, también se hizo cargo de un tiro libre bastante lejano, a unos 25 metros del arco. Sin embargo, tuvo dirección de arco, pero el arquero Ferrero pudo atraparla con mucha seguridad.

Tras el pitazo final, Racing de Córdoba se quedó afuera del playoff y, con ello, se acabó la ilusión de ascender en esta temporada. A pesar de la eliminación, los allegados de la Academia se hundieron en aplausos por el esfuerzo realizado y los jugadores, junto al cuerpo técnico, le devolvieron ese agradecimiento por la compañia. Ahora, el equipo deberá pensar en el siguiente año, donde buscará ser un animador del certamen.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas