Primera Nacional | San Miguel

El Verde no pudo pasar del empate ante el Lobo jujeño

El sábado por la tarde, San Miguel no pudo reencontrarse con el triunfo: como local, el equipo de Gustavo Coleoni igualó 1-1 frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Publicada: 29/09/2024 13:47:45

Lecturas: 636

El sábado por la tarde, por la fecha 34 de la Zona A del torneo de la Primera Nacional, San Miguel empató 1-1 frente a Gimnasia de Jujuy, con goles de Federico Sena para el local y Francisco Maidana para la visita.

En un partido importante, entre rivales directos por el posicionamiento en la parte alta de la tabla, San Miguel se presentó ante su público con el objetivo de volver al triunfo. Mientras que el Lobo, en un muy buen momento, llegó dispuesto a llevarse algo de su paso por el difícil Malvinas Argentinas.

En la primera mitad, el Trueno Verde comenzó el partido con un despliegue ofensivo, recuperando el juego que lo había hecho fuerte en su estadio. Los volantes generaban juego y marcaban, de la mano de Tiago Cravero y Federico Sena, sumados a los embates de sus laterales, Peter Grance por izquierda e Iván Antunes por derecha. Esto permitió que apareciera la figura de Nahuel Luján, quien se animó a desdibujar la defensa del Lobo en el mano a mano.

El Verde siguió insistiendo, ya que el gol estaba al caer. Fue así que Sena recibió una pelota fuera del área y, tras una gran gambeta, disparó colgando el balón en el ángulo derecho de Joaquín Bigo, que solo pudo ver como la pelota viajó con destino de red. A partir de ahí, el plan continuó de la misma forma: los locales generaron varias chances que no supieron definir y sumar algún gol más antes del descanso.

En el complemento, Gimnasia salió a jugar en campo del local, mientras que el Verde se replegó, buscando que la opción de ataque fuera una contra para liquidar el encuentro, pero no sucedió.

San Miguel quedó lejos del arco jujeño, generando oportunidades que no inquietaron al arquero del Lobo, mientras que los dirigidos por Matías Módolo avanzaban y generaban jugadas de riesgo para Joaquín Pucheta, que tuvo algunas intervenciones.

Finalmente, un mal rechazo de la defensa del Verde permitió que un jugador de la visita progrese con la pelota y habilite a Francisco Maidana, quien enganchó adentro del área, definió al primer palo y a falta de 5 minutos empató el juego.

Este resultado le sirvió a la visita, ya que mantiene la ventaja de un punto en la tabla sobre los dirigidos por el Sapo Coleoni, que quedaron con la bronca de haber podido quedarse con la victoria en casa.

Ahora, Gustavo Coleoni tendrá que trabajar duro en la semana con el plantel, corregir errores y buscar traerse algún punto cuando, en la próxima fecha, viaje a Mendoza para enfrentar a Deportivo Maipú.

Ariel Zárate

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas