Primera Nacional | Quilmes

“Si el partido se jugaba un poco más lo ganábamos”

Facundo Silva, autor del empate frente a Deportivo Morón, habló sobre el partido y su golazo que selló el resultado. “Fue un partido muy trabado”, expresó.

Publicada: 24/11/2021 20:47:27

Lecturas: 1997

El pasado domingo, por la ida de los cuartos de final, Quilmes no pudo vencer al Gallo en el Nuevo Francisco Urbano y empató 2 a 2. Para pasar de fase en el reducido por el segundo ascenso, tendrá que mostrar sus mejores cartas el próximo sábado como local.

Facundo Silva, ex Olimpo, conversó con los micrófonos de Solo Ascenso sobre la igualdad en el Oeste del conurbano. “Fue un partido muy trabado, en donde arrancaron mejor ellos y después nos pudimos acomodar. Luego tuvimos 25 minutos muy buenos en el primer tiempo, en el cual ahí llegó el gol. En el segundo tiempo, con el empuje de su gente ellos se encontraron con el segundo gol, y creo que no lo merecíamos. Después del gol, el partido se nos hizo cuesta arriba, los fuimos a buscar y logramos empatarlo. A lo último, si jugábamos un poquito más creo que lo ganábamos. Tuvimos las chances y habíamos mejorado mucho. En líneas generales, por cómo se dio el partido, el empate estaba bien”, declaró.

El jugador llegó a Cervecero libre de Olimpo, club que actualmente incursiona en el Federal A, y a medida que pasan los partidos su participación se vuelve más importante para el equipo. “Todo jugador quiere jugar, vengo buscando jugar desde que llegué, pero desde que vine me encontré con un grupo impresionante, un grupo de calidad humana increíble. Lo único que me imagino es lograr el objetivo y que este grupo lo logre me haría el hombre más feliz del mundo”, indicó.

El Monito Silva, quién fue el autor del empate, de tiro libre y sorprendiendo al arquero, narró su decisión. “Cuando me paro para pegarle, lo veo al arquero que estaba decidido a esperar el centro y muy parado en el segundo palo, me la jugué y menos mal que me salió, si no se iban a enojar un poco mis compañeros porque entraban solos”, señaló con un tono alegre el delantero.

El sábado a partir de las 19:10 hs., el Cervecero recibe a Morón para definir la llave. “Nosotros salimos a ganar en todas las canchas, hay que tratar de manejar la ansiedad y el partido. Pero sabemos que de local nosotros tenemos un plus, que es nuestra gente. Seguramente la cancha va a estar explotada y eso nos va a jugar a nuestro favor. Estamos muy contentos de definir de local y vamos a salir a jugar una final, acá no te podes relajar nunca y así va hacer, una final”, sentenció.

Juan Pablo Vecchi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas