Primera Nacional | QUILMES

¿Se van las figuras y apuesta a los pibes?

La dirigencia del Cervecero abrochó la renovación de palabra de la mayoría de sus futbolistas. Sin embargo, si no vuelve el fútbol este año no se extenderán sus vínculos.

Publicada: 02/07/2020 15:41:28

Lecturas: 1646

Quilmes puso primera y cerró de palabra la renovación de los contratos de las mayorías de sus futbolistas. Sin embargo, las incertidumbres que tiene el fútbol podrían hacer que esto de un giro radical.

La intención de Facundo Sava era que siga todo el plantel, los dirigentes escucharon y trataron de lograrlo, pero no pudieron. A pesar de eso cerraron la extensión de ocho futbolistas de 12.

Los acuerdos de palabra se consiguieron y solamente me faltan las firmas de los jugadores. Pero desde el Cervecero barajan la posibilidad de que si no vuelve el fútbol este año tirarse para atrás y no renovarle a ninguno de los futbolistas en cuestión.

En caso de que eso pase, no se renovarían ninguno de los 12 contratos y también se buscaría que Mariano Pavone, Juan Emmanuel Culio y Francisco Ilarregui usen su cláusula de salida para aliviar la economía del Decano.

En este panorama en el que no habrá extensiones y se dejará ir futbolistas, lo más probable es que Quilmes tampoco realice incorporaciones ya que no habrá descensos.

Si nos basamos en este posible contexto, en caso que no vuelva el fútbol este año, el plantel del Cervecero quedaría conformado por los siguientes juveniles: Brandon Obregón, Cristian Zabala, Tomás Blanco, Justo Giani, Martín Ortega, Tomás Verón Lupi, Elías Barraza, Matías Barrientos, Esteban Glellel, Camilo Machado, David Ledesma, Agustín Bindella y Matías Fernández.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas