Primera Nacional | Quilmes | San Martín (Tucumán)

San Martín tomó la cerveza y volvió a la cima del torneo

El Santo venció 2-1 a Quilmes y trepó a la punta de la Zona A. Dáttola y Rodríguez marcaron para el Rojiblanco, mientras que Ferreira había empatado para el Albiazul.

Publicada: 22/07/2024 22:09:57

Lecturas: 1315

En el marco de la fecha 24 de la Primera Nacional, San Martín de Tucumán se hizo fuerte en casa de Quilmes, lo derrotó 2-1 y retomó la cima de la competencia junto a San Martín de San Juan, ambos con 45 unidades. Por su parte, el elenco Albiazul dejó atrás una racha positiva de dos alegrías al hilo.

En la primera etapa, un equipo que desplegó su juego en su totalidad con triangulaciones y buena predisposición del medio hacía adelante para lastimar fue San Martín, que tuvo varias chances de peligro para dar el golpe sobre la mesa y ponerse por encima en el marcador. Fue así que a los 19’, por el sector izquierdo, Juan Cuevas junto a Matías García se enlazaron para hacer una pared que terminó en un pase al centro y allí Agustín Dáttola anotó el primero.

Era todo del conjunto de La Ciudadela con más llegadas, con protagonismo y tenencia de la pelota al ras del suelo, pero el elenco quilmeño tenía que reaccionar ya que su gente lo anhelaba. Sobre los 30 minutos, en un tiro de esquina por el lado izquierdo desde los pies de Fabián Bordagaray, fue Matías Ferreira quien se impulsó más que todos para cabecear y, tras una mala salida de Darío Sand, igualó las condiciones.

Ya en la parte decisiva todo iba a plancharse sin tener esa fluidez, intensidad o de idas y vueltas que se vio en el inicio. Pero poco a poco iban a reaccionar ambos equipos para ir en búsqueda de esos tres puntos necesarios: el Albiazul avisó en primer lugar en los pies de Lautaro Parisi, que enganchó y colocó un remate que se fue desviado hacia el sector izquierdo de Darío Sand.

Ya con un partido en decaída pero en suspenso hasta el final, a los 34’ Gonzalo Rodríguez sacó un remate venenoso en donde Agustín Glellel no puso las manos correctamente y se le metió dentro de los tres palos para que San Martín logré un triunfo que lo deposita en la cima de la tabla.

Quilmes no hizo un buen partido en general y deberá recuperarse rápidamente ante Arsenal para no caer en la tabla y así consolidarse en puestos de reducido. Por la otra vereda, el Ciruja vuelve a Tucumán para enfrentar a Talleres (RE) con una sonrisa de oreja a oreja y la premisa de seguir mirando a todos desde lo más alto.

Aaron Juárez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas