Primera Nacional | Quilmes

Quilmes volvió a ratificar su compromiso con la igualdad

Con el objetivo de convertirse en un club igualitario, el Cervecero anunció cuándo firmará en la camara de diputados la Ley Micaela. Será el primer club en adherirse.

Publicada: 12/08/2020 17:05:49

Lecturas: 488

Quilmes desde hace un tiempo tomó la intención de construir un club más justo e igualitario para todos sus socios. Es por eso que la institución será el primer club en adherirse a la Ley Micaela.

La Ley Micaela fue promulgada el 10 de enero de 2019 en conmemoración a la víctima de femicidio, Micaela García. La misma establece la capacitación obligatoria en violencia de género y perspectiva de género para todos aquellos que desempeñan en una función pública.

“En el día en que Micaela García cumpliría 25 años, nos enorgullece anunciar que en los próximos días se firmará en Cámara de Diputados, la adhesión de nuestra institución a la "Ley Micaela”, informó hace unos días el Decano en sus redes sociales.

De esta manera, el Cervecero firmará la adhesión en el Congreso de la Nación y así se convertirá en el primer club en aplicar dicha ley con la cual intentará capacitar sobre género a la institución.

Dicha iniciativa se da gracias al programa “Compromiso Social” de Quilmes que lleva el conjunto de Zona Sur en su área Nuevos Proyectos. De esta manera, el presidente Christian Sterli será quien firme el convenio junto a Sergio Massa, presidente de la cámara de Diputados de la Nación, y Gisela Manero, directora de Género e Igualdad de la Cámara de Diputados.

Un Quilmes más justo e igualitario se puso en marcha para tener un club con perspectiva de género y que incluya a toda la comunidad. De yapa, La primera capacitación será 19 de agosto, fecha que también se celebra el Día del Hincha cervecero.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas