Primera Nacional | Quilmes

Quilmes goleó en San Juan y quedó a uno de la punta

El elenco quilmeño venció 3-0 a San Martín en el Hilario Sánchez. Los goles fueron convertidos por Tomás González, la figura del encuentro.

Publicada: 16/03/2024 09:53:16

Lecturas: 1105

Iniciada la séptima fecha de la Primera Nacional, Quilmes sorprendió en suelo sanjuanino y dejó en la lona al Verdinegro, gracias a su solidez defensiva y contundencia en los metros finales. De esta manera, el Cervecero quedó segundo con 12 unidades, a uno del líder San Martín.

De inicio el Santo sanjuanino intentó golpear para mostrar su localía, pero en este deporte que siempre se define por goles y no por llegadas, iba a ser un factor clave a lo largo del cotejo. A los 12’, tras un tiro de esquina sobre la derecha, Tomás González cabeceó de manera potente al ángulo derecho del arquero rival. Luego fue cuestión de una de las características más trascendentales del equipo de Darío Franco: solidez defensiva en todo el partido.

Ya en el complemento, los locales con paciencia y en busca del arco rival lograron tener varias chances, en donde el travesaño en dos oportunidades les negó igualar el marcador. Sin dudas era la noche quilmeña, ya que llegando a los 18’ tras un error en salida de San Martín, Luna interceptó el balón para brindarle el pase a Damián Adín, quien lanzó un centro a la cabeza de González para el 2-0.

Ya desordenado y con un golpe anímico tremendo para los sanjuaninos, a los 29’ por el sector izquierdo Leandro Allende lo vio en soledad a Tomás González, que cerró una noche de oro y la mejor con la camiseta del Albiazul tras rematar al primer palo sin nada que hacer por parte de Matías Borgogno.

Tres puntos magistrales para Quilmes, que sueña con agarrar la punta y sostenerla hasta el fin de este certamen. La próxima jornada será ante Guillermo Brown, el sábado 23 de marzo en el Estadio Centenario.

Aaron Juárez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas