Primera Nacional | QUILMES

Quilmes, el primer club en adherirse a la Ley Micaela

Con el objetivo de convertirse en club más igualitario, el Cervecero será pionero en implementar una ley nacional y realizar capacitaciones sobre violencia de género.

Publicada: 31/07/2020 14:22:37

Lecturas: 542

Quilmes desde hace un tiempo que tomó la intención de construir una club más justo e igualitario para todos sus socios. Es por eso que la institución será el primer club en adherirse a la Ley Micaela.

La Ley Micaela fue promulgada el 10 de enero de 2019 en conmemoración a la víctima de femicidio, Micaela García. La misma establece la capacitación obligatoria en violencia de género y perspectiva de género para todos aquellos que desempeñan en una función pública.

De esta manera, el Cervecero firmará la adhesión en el Congreso de la Nación y así se convertirá en el primer club en aplicar dicha ley con la cual intentará capacitar sobre género a la institución.

Dicha iniciativa se da gracias al programa “Compromiso Social” de Quilmes que lleva el conjunto de Zona Sur en su área Nuevos Proyectos. De esta manera,presidente Christian Sterli será quien firme el convenio junto a Sergio Massa, presidente de la cámara de Diputados de la Nación, y Gisela Manero, directora de Género e Igualdad de la Cámara de Diputados.

Un Quilmes más justo e igualitario se puso en marcha para tener un club con perspectiva de género y que incluya a toda la comunidad. De yapa, La primera capacitación será 19 de agosto, fecha que también se celebra el Día del Hincha cervecero.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas