Primera Nacional | QUILMES

Para ganarle al Sojero, vamos a brillar Rolón

Con un cambio, Quilmes recibirá el próximo lunes a Agropecuario por la fecha 6 de la Primera Nacional. Facundo Sava planea una variante en la línea de cinco defensores.

Publicada: 18/04/2021 21:35:13

Lecturas: 439

+ Ficha del Partido

El menú del lunes para la Primera Nacional es cerveza y soja. Por la sexta fecha del torneo, Quilmes y Agropecuario se enfrentarán desde las 18.00 en el estadio Centenario. Los dirigidos por Facundo Sava buscarán cambiar la cara luego de un golpazo ante Deportivo Maipú.

Es por eso que el Colorado realizará una variante táctica para el encuentro: dispondrá de la salida de Martín Ortega por Leonardo Rolón (foto) en el carril derecho. Todo parece indicar que se debe a las características del que ingresa: un extremo traído a la zaga con mejor predisposición para el ataque, para intentar abrir la línea de tres centrales del rival con el ex Vélez y Bindella lanzados a lo Montiel y Angileri en el River de Gallardo, ejemplo que siempre cita el DT en conferencia.

En un fin de semana ricotero, el grito de la necesidad para vulnerar al Agro es uno solo: “A brillar, Rolón”. El árbitro Leandro Rey Hilfer fue el designado para esta ocasión, por lo que dirigirá nuevamente un Quilmes-Agropecuario: el antecedente inmediato entre los dos cuadros en cancha de Atlanta.

Así, el Cervecero buscará su tercera victoria y volver a meterse entre los cuatro primeros de la Zona A. Saldrá con: Esteban Glellel; Rolón, Pier Barrios, Rodrigo Moreira, Agustín García Basso y Agustín Bindella; David Drocco y Tomás Bottari; Jonás Acevedo; Tomás Blanco y Federico Anselmo.

El banco estará conformado por Matías Budiño, recuperado de una fractura en su brazo, Oscar Sainz, Ramiro Arias, Ortega, Emanuel Moreno, Adrián Calello, Mariano Barbieri, Julián Bonetto y Facundo Pons, que será citado por primera vez debido a una serie de lesiones que padeció.

Ambas instituciones se enfrentaron, nada más, tres veces: una victoria y una derrota, y un empate para el Decano. El último duelo fue en enero del 2021:1-0 a favor, con tanto de Mariano Pavone.

Joaquín Jary

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas