Primera Nacional | Quilmes

“No pudimos ser tan protagonistas como queríamos”

Agustín García Basso, defensor, habló del partido ante Morón y realizó un análisis sobre el presente del equipo. “Hay que achicar el margen de error”, indicó.

Publicada: 02/12/2021 14:00:33

Lecturas: 4859

Luego de ganarle en cuartos de final a Morón por penales, Quilmes espera por Ferro, el rival más complicado a primera vista. El defensor, ex Estudiantes (BA), habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre el pase a la semifinal y lo que viene. Si bien arrancó arriba en el marcador en ambos partidos frente al Gallo, no pudo ganar ninguno de los dos. “El análisis que hago de ambos partidos es que fueron muy difíciles. Fueron partidos durísimos, pasamos por penales, pero ambos empates fueron justos”, aseguró.

El equipo de Facundo Sava tiene la ventaja de poder definir de local la llave, es decir, el primer cotejo en Caballito y el segundo en el Centenario. El zaguero central expresó que es importante plantear de manera inteligente los 180 minutos, “Tenemos un desafío muy grande que es ir a cancha de ellos y tratar de sacar un muy buen resultado, si es posible ganar. Después tenemos la posibilidad de definir con la gente que es un plus muy importante y tenemos que llevarlo a nuestro favor, porque nosotros fuimos los segundos mejores sumando ambas zonas. Es muy importante que definamos de local”, manifestó.

Está a la vista de todos que Ferro es el que mejor presente futbolístico transita. “Ferro es un equipo que no comenzó bien, tiene jugadores de jerarquía y una muy buena dupla técnica con una gran idea de juego. Creo que demostraron, sobre todo en Tucumán de visitante, su preparación. Va a ser una llave durísima y nos estamos preparando. Hay que ser muy inteligente, son 180 minutos. Hay que achicar el margen de error que eso va a ser fundamental para esta llave”, señaló.

La preparación y el estado anímico es de lo más importante para esta parte del torneo. Ganar una llave eliminatoria por penales le sirve de envión a Quilmes. “Llegamos bien a esta parte del torneo. El hecho de clasificar a una semifinal después de tanto tiempo que Quilmes no lo hacía, es algo que motiva mucho. Estamos muy ilusionados y confiamos mucho en el grupo que tenemos y nos venimos preparando para esto. Esperemos hacerlo de buena manera, el jugador tiene que estar preparado para estos momentos que son tan lindos que a veces no se pueden disfrutar, pero uno se lo tiene que permitir porque no todos los días se pelea una semifinal”, declaró.

Para terminar, habló sobre la ilusión de los hinchas del Decano. “El hincha de Quilmes siempre se ilusiona, más en esta instancia sabiendo que tuvimos una parada muy difícil y pudimos pasar. Hay que agradecerles por el cariño y que sigan con el apoyo de siempre, trataremos de retribuir todo lo que ellos nos dan dentro de la cancha para poder sacar esta llave adelante y poder clasificar a esta tan, pero tan ansiada final”, finalizó el jugador.

Juan Pablo Vecchi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas