Primera Nacional | Quilmes

La única vez que la Selección jugó en Quilmes

Hace 25 años, el conjunto Albiceleste se midió ante Australia en el Estadio Centenario. En esa oportunidad, los locales vencieron con contundencia al equipo de Oceanía.

Publicada: 30/06/2020 16:43:18

Lecturas: 5656


Un 30 de junio, pero de 1995, la Selección Argentina visitó por única vez la cancha del Cervecero. La Albiceleste se midió ante Australia y el equipo nacional le ganó 2-0 al conjunto de Oceanía con tantos de Gabriel Batistuta y Abel Balbo.

Dos meses después de la inauguración y con un estadio repleto con 20.000 personas, el equipo dirigido en ese momento por Daniel Passarella disputó su último encuentro preparatorio en el Estadio Centenario. El saldo fue positivo y fue más que su rival.

Abel Balbo fue el encargado de poner a los locales en ventaja. El delantero convirtió el 1-0 a los 7 minutos del primer tiempo. Por su parte, nada más ni nada menos que Gabriel Batistuta a los 89’ fue quien estiró la ventaja y selló el 2-0 definitivo.

El encuentro fue más que especial porque fue la única que la Selección jugó en el Centenario en sus 25 años de historia de vida. De esta manera, se cumple un nuevo aniversario de esta fecha icónica y se espera que se vuelve a repetir algún día.

En ese momento, los equipos formaron con:

Argentina: Cristante; Zanetti, Ayala (capitán), Cáceres y Chamot; Simeone, Astrada, Gallardo y Berti; Balbo y Batistuta. DT: Daniel Passarella.

Australia; Kalac; Tobin, Ivanovic, Polak y Van Blerk; Zelic, Wade (capitán), Horvath y Lazaridis; Corica y Markovsky. DT: Eddier Thompson.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas