Primera Nacional | Quilmes

El día que Perón y Evita fueron de Quilmes

Se cumplen 46 años de la muerte del ex presidente de la Nación y desde Solo Ascenso recordamos la relación más que especial que tuvo el General con el Cervecero.

Publicada: 01/07/2020 14:14:17

Lecturas: 2525

El 1 de julio de 1974 es uno de los días más tristes de la historia de la Argentina. El ex presidente Juan Domingo Perón murió en esa fecha y se cumplen 46 años de este momento.

El peronismo es el movimiento más popular del país y despierta en el mismo nivel amores y odios. Sin embargo, el Cervecero tuvo una relación más que especial con el General.

El 21 de agosto de 1949 se realizó una asamblea extraordinaria en la institución en la que se votó con unanimidad que el jefe de estado Perón fuera declarado Presidente Honorario del Quilmes Atlético Club.

No solo se homenajeó al por entonces, presidente de la Nación argentina, sino que también se les brindó el título de socios honorarios a Maria Eva Duarte de Perón, el ministro de hacienda Ramón Carrillo y al gobernador de la provincia de Buenos Aires Domingo Mercante.

Es por eso que dos de las personas más influyentes de la historia de la política nacional fueron de Quilmes, aunque sea por un día. El Cervecero y Perón no son un solo corazón, pero el General fue parte de la historia grande del club.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas