Primera Nacional | Quilmes

El Decano está de fiesta: feliz día, hincha de Quilmes

El 19 de agosto se conmemora el día del hincha Cervecero. El hito se celebra en honor a que fue la primera hinchada del fútbol argentino en tirar papelitos en 1961.

Publicada: 19/08/2021 16:16:09

Lecturas: 8278

Debido a la pandemia de coronavirus, los fanáticos del Decano deberán festejar su día de una manera más que especial. Si bien el club no armó ningún festejo oficial, los hinchas deberán quedarse en su casa para celebrar este día que los representa.

El 19 de agosto de 1961 en un enfrentamiento contra Banfield se convirtió en la primera hinchada que lanzó papelitos al campo de juego cuando salían sus jugadores. De esta manera, y por ese momento en esa fecha se conmemora el día de los hinchas del Cervecero.

El encuentro terminó 1-0 para Quilmes con gol del delantero Ángel Eduardo del Moro de tiro libre. Luego el recibimiento se hizo una costumbre en las tribunas cerveceras y el equipo lograría el ascenso.

60 años después, lanzar papelitos cuando salen los equipos a la cancha se hizo un hábito en el fútbol argentino y se lo considera parte del folclore del deporte. Por esta innovación de la época de los hinchas del Cervecero es que se considera el 19 de agosto, el día del Hincha de Quilmes.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas